FOTOS: Así se vive el aislamiento inteligente en el occidente de Medellín

FOTOS Aislamiento inteligente en el occidente de Medellín

FOTOS: Así se vive el aislamiento inteligente en el occidente de Medellín

Con las nuevas medidas del aislamiento obligatorio que dieron apertura a algunos sectores económicos como los centros comerciales y locales de ropa, el cambio en el horario para hacer deporte y el aumento de dígitos del pico y cédula, Gente recorrió algunas calles y vías principales en la tarde del lunes 1° de junio para observar como está la vida en nuestros barrios.

Es evidente que ha aumentado el número de personas que están en la calle para ir al trabajo, salir de compras, realizar una vuelta bancaria o hacer un poco de ejercicio. Sin embargo, algunos vecinos de las comunas 11 y 16 (Medellín) manifestaron que en sus barrios hubo un buen comportamiento y poca afluencia de personas, durante el primer día.

“Pensé que iba a ver más personas por las calles, más tacos en la calle 30 o en la carrera 70, como si todo hubiera vuelto a la normalidad, pero hay pocas personas caminando en los barrios, he visto a varios haciendo deporte, sobre todo en horas de la tarde. Además las tiendas y cafeterías tienen abierto pero despachan productos para llevar, no puedes quedarte para comer”, aseguró Mauricio Giraldo, vecino de Rosales.

Por su parte, Estefanía Martínez, vecina de Los Alpes, aseguró que “sí se notó un incremento de personas en el transporte público, especialmente en los buses de metroplús y la estación Industriales del metro “.

Lea además: Así será el pico y cédula del 1°. al 7 de junio en el Valle de Aburrá

Desde el Metro de Medellín informaron de un incremento de pasajeros del 8,65 % (324.735 pasajeros), con relación al martes 26 de mayo, en las líneas A y B del sistema, tranvía, metrocables y la línea 1 y 2 de buses de metroplús.

Además se notó un incremento en las personas que salen a realizar ejercicio en el sector del estadio, ya que los deportistas pueden escoger su horario para realizar su actividad física. Sin embargo, Gente confirmó que algunos vecinos están utilizando las máquinas de los gimnasios al aire libre, acción que está prohibida para garantizar el cuidado ante un posible contagio.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recomendó en su cuenta de twitter, que “los ciudadanos deban aprovechar las horas de alta radiación solar y baja circulación de personas para hacer ejercicio”.

De interés para usted: Quejas por incumplimiento de las medidas de bioseguridad en comercios de Laureles

Entre tanto, algunas vías principales y parques de los barrios continúan desolados o con poco flujo de personas y vehículos. “En el primer parque de Laureles se ve alguna que otra persona con su mascota y nuevamente se van. A quienes más se observa es a los conductores del acopio de taxis o los trabajadores del centro de desarrollo”, contó Andrea Gómez.

Así estuvo la avenida Jardín en horas de la tarde del 1° de junio:

Primer parque de Laureles en horas de la tarde del 1° de junio:

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
Alexisc@gente.com.co