La nostalgia de los envigadeños se refleja en estas fotos antiguas

La nostalgia de los envigadeños se refleja en estas fotos antiguas

La nostalgia de los envigadeños se refleja en estas fotos antiguas

Envigado, municipio al sur del Valle de Aburrá. Es Antioquia, la verde y tradicionalista… ¡paisas de pura cepa! Qué bueno es recordar épocas maravillosas de este municipio, que deja sus huellas a través de la magia fotográfica, llevada también al mundo virtual.

Parroquia Santa Gertrudis – Año 1975.
Foto: Juan Rodrigo Mejía

Son 12 años que cumple el grupo de Facebook  Fotos Antiguas de Envigado, donde propios del municipio y personas que han tenido que ver con esta tierra, suben sus mejores recuerdos para el deleite de todos los vecinos.

Juan Camilo Castañeda, de 33 años de edad y vecino del barrio El Dorado, es el administrador y fundador de este grupo, quien destaca la importancia de rescatar este patrimonio y revivir esos recuerdos que marcaron a las familias envigadeñas.

“Desde niño siempre me ha atraído la historia. Como dice el dicho popular: todo tiempo pasado fue mejor. Me gusta mucho la fotografía a través de las décadas, sus colores, cómo vestían las personas y sus costumbres”.

Lea también: Póngase en sintonía con la Semana Santa desde la comodidad de su casa

Semana Santa en Envigado – Década de 1950.

Manuel Javier Restrepo es vecino del barrio San Marcos. Asegura que no hay mayor felicidad para él que recordar su infancia por medio de las fotos. “A veces uno abre el álbum familiar y se viene toda esa nostalgia tan bella. Ya hay cosas que solo quedan en el recuerdo y como terapia hay que ver esas fotos”.

Parroquia San Marcos – Década de 1960.
Foto: Juan Rodrigo Mejía

Si usted, señor lector es otro nostálgico, muy seguramente disfrutará de este tipo de espacios, pues en estos tiempos de cuarentena preventiva por el coronavirus (covid-19) le caerá muy bien transportarse a otros tiempos.

Le recomendamos: Con micrófono en mano, esta vecina reza el rosario desde casa

A un costado del parque de Envigado – Década 1970.
Foto: Juan Rodrigo Mejía

Iglesia San José – Década de 1980.
Foto: Gonzalo Santamaría

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co