FOTOS: ¿El Poblado no es apto para peatones?

Andenes en mal estado en El Poblado, Medellín

FOTOS: ¿El Poblado no es apto para peatones?

Los vecinos siguen insistiendo en que El Poblado (Medellín) no es incluyente y que solo se pensó en las personas que se transportan en sus carros o motos. Según Diego Rúa, vecino del barrio Alejandría, “los andenes son hechos para el peatón, pero con estas fallas se demuestra que no se pensó en los adultos mayores que van a pie ni en las personas con discapacidad”.

Contexto de la noticia: ¿Cuándo le harán mantenimiento a las aceras de El Poblado?

A esta opinión se le suma la de Berny Bluman, vecino y director de Colombia Accesible, quien afirma que “hay fallas graves en la conectividad de los andenes en la comuna 14. No fueron hechos para personas con discapacidad física”.  La Secretaría de Infraestructura Física informa que estos andenes se intervendrán en los próximos días.

La meta que propuso el despacho es que “después de Semana Santa” se harían los trabajos, es decir, ya es hora de que la autoridad le ponga la mano a dichos espacios. Los vecinos confían y están a la espera para que estos arreglos sean ya una realidad.

Calle 1 con carrera 42 A

Un andén que se está hundiendo y donde la gente pierde visibilidad a la hora de transitar por allí. Está ubicado a un costado del hotel San Fernando Plaza.

Fotos: Diego Rúa

Loma de Alejandría

Este andén está ubicado en la calle 3 sur# 38-125. El vecino asegura que estas fallas llevan varios años y que sus peticiones no han sido escuchadas.

Carrera 34 con calle 2 sur

A un costado de la unidad residencial Bosques de Alejandría, los huecos en los andenes impiden el paso de los peatones. Ni los escombros han sido recogidos.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Calle 1 a sur con carrera 31

Este andén, como muchos otros, es usado para parquear los carros, obstaculizando el paso. Además, su mal estado hace que los vecinos se salgan del camino.

Patio Bonito

En la carrera 45 con calle 6, barrio Patio Bonito, el andén está a punto de desaparecer. A un costado de la canalización, el peatón ya no es prioridad.

Le puede interesar: La calle de El Poblado que está a punto de hundirse

Fotos: Nora Rueda

Ni vías ni andenes

Así está el paso que conduce hacia la Junta de Acción Comunal (Jac) de San Lucas, una carretera destapada cuyos andenes son morros con pasto.

Barrio Manila

Esta imagen hace parte del andén ubicado en la calle 12 #43 E-18 del barrio Manila. Vecinos denuncian que en este hueco se forman grandes charcos por las lluvias.

Le sugerimos: Se quejan por la falta de andenes en El Poblado

Foto: Piedad Escobar

Poblado centro

A un costado del Parque de El Poblado, a una cuadra de la iglesia San José, continúa la problemática de andenes en mal estado. Hay preocupación por los adultos mayores.

Foto: Camilo Suárez

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co