FOTOS: Envigado encendió su tradicional alumbrado navideño

Fotos de los alumbrados de Navidad en Envigado 2020

FOTOS: Envigado encendió su tradicional alumbrado navideño

En la noche de ayer (18 de noviembre) Envigado encendió sus tradicionales alumbrados navideños. Soldados cascanueces, juguetes gigantes, árboles de Navidad, entre otras figuras, decoran los principales parques y calles de la Ciudad Señorial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


Las más de 2.000 piezas que iluminan el municipio fueron elaboradas por 52 personas (37 mujeres y 15 hombres cabeza de hogar), quienes trabajaron desde mediados del año en el mobiliario.

“Estos tiempos nos han enseñado que debemos compartir día a día con nuestras familias y unirnos más. Yo doy gracias porque a pesar de estas dificultades vamos a poder disfrutar de los alumbrados en diciembre”, le comentó a Gente hace unos meses la artesana Ana Arango, vecina del Barrio Mesa y madre de 2 hijos.

Contexto de la noticia: Conozca el taller en el que elaboraron el alumbrado navideño

La inversión en las figuras fue de 2.981 millones de pesos, mientras que el montaje, labor que comenzó el 9 de noviembre, tuvo un costo de 1.160 millones de pesos, informó el municipio en un comunicado.


Por su parte, el alcalde Braulio Espinosa indicó en sus redes sociales que el encendido de estas luces simboliza “la resiliencia de los envigadeños para salir adelante en medio de lo que hemos pasado este 2020”.

Le sugerimos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

El parque principal, el parque de San José, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, el parque de Los Urapanes, el pasaje del Ley, el pasaje de la Alcaldía, el puente de Peldar, la Calle de la Buena Mesa, el corredor gastronómico de El Dorado, las carreras 42 y 43 y las calles 37 sur y 38 sur (estas últimas 4 vías aledañas al parque principal) son los sectores que se iluminan por esta época.

Consejos y restricciones

Debido a la pandemia, las autoridades recuerdan las medidas de bioseguridad que deben tener los ciudadanos como el buen uso del tapabocas, el lavado o desinfección constante de las manos y el distanciamiento social.

De igual manera, desde el 18 de noviembre y hasta la fecha en que se apaguen los alumbrados navideños, la Secretaría de Movilidad de Envigado restringió el ingreso de vehículos de transporte especial o chivas al municipio, “para evitar las aglomeraciones de las personas que vienen a ver los alumbrados”, detalló José Nicolás Arenas, secretario de ese despacho.

Siga leyendo: Así se iluminó Envigado en la Navidad del año pasado

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co