FOTOS: Así se ven encendidos los alumbrados navideños en Parques del Río

Fotos de los alumbrados de Navidad 2020 en Parques del Río Medellín

FOTOS: Así se ven encendidos los alumbrados navideños en Parques del Río

A pocos días de que llegue diciembre, los alumbrados navideños de Parques del Río, en Medellín, ya están en su fase final. Este año el eje central de las luces decembrinas será el costado oriental de este espacio, incluyendo el cauce del afluente.

EPM además detalló en un comunicado que también iluminará el Parque Norte, la avenida La Playa, la carrera 70, la avenida Las Palmas, la vía del tranvía de Ayacucho, el pasaje Junín y los principales parques de la ciudad.

Contexto de la noticia: Vecinos de Conquistadores no quieren alumbrados navideños en Parques del Río

Este miércoles la empresa de servicios públicos dio a conocer que el tema de este año será La magia de Colombia ilumina la Navidad, razón por la cual “la diversidad cultural, las celebraciones, las tradiciones, la fauna, la flora y el patrimonio arquitectónico” de diversas regiones del país serán los protagonistas.

En Parques del Río las personas podrán hacer un recorrido turístico por varias zonas del país, mientras que en el Parque Norte los visitantes podrán adentrarse en las costumbres y la belleza cultural y natural de las 9 subregiones de Antioquia.

Le sugerimos: Envigado encendió su tradicional alumbrado navideño

Es importante detallar que el tema de este año, a pesar de que no se han encendido las luces, ya ha causado polémica en la ciudad. Todo por cuenta de la figura del diablo del Carnaval de Riosucio, la cual algunos consideraron ofensiva.


“Dado que la pandemia canceló casi todos los festivales y carnavales en el país, nuestro alumbrado se convierte en una luz para el país entero. Un homenaje a nuestras costumbres y tradiciones. (…) EPM retiró la imagen que representa el Carnaval de Riosucio. Creo que se debe volver a poner haciendo pedagogía previa sobre su significado. Quizás un cartel que explique la historia de este carnaval y su importancia”, explicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en su cuenta de Twitter.

Este año, según cifras de EPM, la capital antioqueña se iluminará con 28 millones de bombillas y 30.500 figuras decorativas. Los alumbrados se podrán apreciar desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 p.m.

Siga leyendo: Se adelantó la Navidad en los centros comerciales del occidente de Medellín

“En 2020, un año marcado por el covid-19, haremos realidad los alumbrados aplicando las medidas de bioseguridad. Todo ello con el propósito de hacer realidad el sueño compartido de pasar la Navidad en familia”, afirmó Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.

Fotos: cortesía, EPM
Texto: Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co