A través de su lente embellecen a perros y gatos que están en adopción

Fotógrafos de mascotas toman fotos a perros y gatos en adopción en Medellín

A través de su lente embellecen a perros y gatos que están en adopción

Sebastián y Susana son expertos en tomarle fotos lindas a los animales. De hecho, retratan perros y gatos en adopción para que consigan una familia ideal.

Aunque Zeus no fue un regalo para él si no para su hermano, Sebastián Moreno quedó flechado con la nobleza y la ternura del golden retriever que lo acompañó durante 10 años.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Además de cuidarlo, sacarlo, darle de comer y apapacharlo, a Sebastián siempre le gustó tomarle fotos. De hecho, el primer cuadro que colgó cuando se fue a vivir con Susana Correa, su pareja, fue la fotografía del que hoy sigue siendo su mejor amigo.

En septiembre del año pasado lo despidieron con nostalgia y resignación. Sin embargo, Zeus no solo les dejó recuerdos y amor, sino también El Pelo en La Foto.

Dos años atrás, durante un paseo que termino con 36 horas de viaje y una grúa de por medio, Sebastián y Susana comenzaron a soñarse el trabajo perfecto: “Retratar mascotas, pues la mayoría de gente no tiene de su perro la foto que se sueña”.

Le interesa: Estos novios hacen comida y snacks naturales para perros

Como quien tiene la certeza de llevar a cabo un proyecto, le buscaron nombre y lugar. Las ideas pudieron quedarse ahí, pero los apasionó tanto el tema que con el tiempo lo hicieron realidad.

Zeus hacía las veces de gerente, “él era el que ponía el orden, recibía a los modelos y los tranquilizaba”.

Antes de que la pandemia, iban hasta la casa del animal para que se sintiera cómodo. “Yo tomo las fotos y los dueños son los que van guiando un poco la sesión, mientras que Susana es la que hace la magia. Ella es la que logra que mire para acá o para allá, levante la pata, saque la lengua, se quede quieto, dé la mano, se levante y demás”.

Le recomendamos: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Ahora los modelos van hasta la casa de estos vecinos, ubicada en El Poblado (Medellín). La sesión fotográfica incluye juegos, snacks y un iPad para que los tenedores vayan eligiendo las fotos en tiempo real.

Dentro de su misión, él publicista y ella comunicadora, está ayudar a quienes más lo necesitan, por eso fueron a la Fundación Orca a donar su trabajo y tomarles fotos profesionales a algunos perros y gatos rescatados que están en adopción.

“Es más por dignidad, la idea es que ellos tengan su espacio y puedan tener un retrato lindo para que la gente vea todo su potencial y se enamore. Nos gustaría seguir con esa labor en otras organizaciones, pero el covid-19 nos frena bastante”.

Recuerde: ‘Lardi’, la ardillita de Eafit que ya es famosa en Instagram

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 20 times, 1 visits today)