Estas flores son las más usadas en esta época de fiesta

Estas flores son las más usadas en esta época de fiesta

Una vecina de Laureles le recomienda cuáles flores pueden servirle para decorar su casa o su negocio durante esta temporada de feria y fiestas.

Amanda Jiménez es una vecina que vende sus flores en Laureles hace más de 25 años. Sus compradores dejan en sus manos las recomendaciones que ella les da para comprar un ramo de rosas y otras clases, según lo amerita la ocasión y hacia quien va dirigido el detalle.

Tener una floristería es un arte, aparte de que realizamos diferentes tipos de arreglos flores, ellas tienen una utilidad según su intención, es decir, recomiendo según la fecha especial, la persona a quien se le va regalar o si se van a utilizar para decorar el espacio de una casa o ponerla como mesa de centro de un restaurante”, comentó la vecina.

Y aunque siempre tuvo su puesto en el segundo parque de Laureles a raíz de la pandemia tuvo que buscar un establecimiento comercial para poder vender sus flores.

De interés para usted: No deje que su casa se quede sin flores: experto le dice cómo

“Hace un año y medio que estoy en Las Acacias, ha sido un año complejo porque muchos de los clientes no saben que estamos en este nuevo punto. Lo que más se vende aquí son rosas y girasoles, además para darle un toque complementario al emprendimiento decidí incluir elementos de piñatería y regalos para diferentes tipos de celebraciones”, explicó Jiménez.

Las Flores de la Feria

Durante esta época de Feria de Flores la gente acostumbra a comprar flores para decorar espacios, usar en vestimentas o utilizarlas en alguna actividad de los colegios para resaltar las tradiciones antioqueñas.

Según esta vecina “las flores más recomendadas por esta época deben ser especies que a parte de ser coloridas y dar una sensación de alegría y frescura deben tener una mayor duración de vida en comparación a otras flores, las cuales pueden marchitarse con más facilidad”.

Feria de las Flores 2022 Medellín

Visite además: En Laureles hay un hogar de paso para plantas

Entre ellas se destacan las flores exóticas, claveles y diferentes colores de margaritas, las cuales son especies que pueden durar de 8 a 10 días dependiendo de los cuidados de cada uno de los tenedores.

Estas flores pueden tener un costo aproximado de $5.000 pesos el ramo y en el caso de las exóticas la unidad está alrededor de los $ 2.000 pesos. Por su parte, aunque las margaritas por tradición han sido blancas, algunos de los floricultores deciden usar tintas para tener diversos colores.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“A pesar que ha disminuido la venta de flores con relación a otras ediciones de la Feria de las Flores por esta época también preguntan mucho por los pinochos, ya que es una especie con las que se hacen las silletas de los colegios gracias a que no necesita agua para estar florecida y puede permanecer durante 3 o 4 días”, explicó.

Hay que cuidarlas

Dentro de las recomendaciones que da Amanda Jiménez para que las flores duren más se encuentran “cambiarles el agua día de por medio y se le corta una puntica al tallo por este se cierra y deja de absorber agua. Adicionalmente, no llenar un florero con agua, solamente usar la tercera parte y así evitar que se pudran más rápido”.

Estas flores pueden vivir en temperaturas ambiente normal, equivalente a un clima templado, es decir, no deben dejarse al sol permanentemente y su durabilidad puede ser un poco más de una semana.

Lea también: Yessie pinta obras de arte sobre botellas de vidrio

Flores más usadas durante la Feria de las Flores

Exóticas: esta flor de Heliconia tiene más de 100 especies de flores que se usan para la decoración en establecimientos comerciales. Es admirada por la forma de sus pétalos y sus tonos amarillo y naranja.

Flor Exótica - Heliconia

Margaritas: es muy utilizada en entornos decorativos caseros porque es una flor fácil de cuidar y que durante días de verano permanecen en buen estado. Hay diferentes tipos como la Shasta, Africana y de Mar.

Flor Margarita

Girasoles: muy llamativa por sus enormes pétalos amarillos y aparte de sus usos para hacer aceites puede usarse como decoración en espacios abiertos ya que es considerada una flor de verano y necesita mucho sol.

Flor Girasoles

Arreglos: se componen de diferentes flores y complementos para ocasiones especiales. La gente los lleva mucho para obsequiar o utilizarlos como centros de mesa en los restaurantes; su precio varía según su tamaño.

Arreglos florales

También puede visitar: Ideas para que luzcas regia en los eventos de la Feria de las Flores

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 73 times, 1 visits today)