Conozca a la joven que en medio del confinamiento creó emprendimiento de flores de tela.
No se pierda: Pasó de idear accesorios comunes a diseñarlos con serenatas
Paula Guzmán Gómez se graduó hace 2 años como ingeniera financiera de la Universidad de Medellín. Sin embargo, desde que recibió su título profesional le ha sido casi imposible conseguir empleo.
“Las empresas exigen experiencia laboral y yo solo he tenido trabajos informales. Por eso, desde que acabé la carrera, solo he hecho diplomados virtuales… y ahora sí con la pandemia sí que es difícil conseguir oportunidades”.
Recuerde: La estrategia de Margarita para no cerrar su negocio de alquiler de trajes
Sin embargo, en mayo de 2020, sin entradas económicas y en medio de la cuarentena por covid-19, a esta vecina de Belén se le ocurrió hacerle un regalo manual a su mamá para el Día de la Madre.
“Me metí a una aplicación para ver distintas ideas, que no implicaran comprar nuevos materiales y en ese momento tenía a la mano una cinta de tela e hice una rosa”.
Ver esta publicación en Instagram
Le interesa: En medio del confinamiento, estos 3 amigos crearon La Fábrica del Pan
A su mamá, afirma, le encantó el detalle, “pues a ella le fascinan las flores y le encanta apoyar el talento de los emprendedores y a los artesanos locales. Además la ventaja es que estas rosas son casi que para toda la vida”.
Subieron a redes sociales una foto del regalo y varios de sus seguidores le reclamaron por no contar desde antes sobre sus habilidades.
Ver esta publicación en Instagram
Le recomendamos: No se reinventó él ni a su negocio, transformó vidas
“A mí siempre me han gustado las manualidades y el arte, de hecho, en el colegio y la universidad yo era la que hacía las carteleras, los diseños y las decoraciones”.
A finales del mismo mes, esta joven de 25 años de edad creó Floristas Gugo, un emprendimiento de flores y ramos hechos a mano.
Aproveche: Tejer con amor, la clave de Paula para salir adelante
Cuando comenzó con los encargos, Paula se demoraba 11 minutos haciendo una rosa, sin embargo, ahora la hace en menos de 7. Eso sí, de vez en cuando su hermana mayor y su mamá le ayudan a despachar pedidos.
Su meta es dedicarse al 100 % a su emprendimiento para ofrecer nuevos productos y otras especies de flores, “la próxima va a ser un girasol, pero todavía estoy afinando detalles”.
Importante: Paso a paso: Aprenda a hacer una flor en origami
Foto principal: Cortesía
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co
Septiembre 24, 2020
Belén, Emprendedores, Gente