Vanessa, la fisioterapeuta de humanos que ahora atiende animales

Fisioterapeuta de perros y gatos en Medellín, a domicilio

Vanessa, la fisioterapeuta de humanos que ahora atiende animales

Esta vecina recorre El Poblado, Belén, Laureles, Envigado y el Oriente antioqueño haciéndole terapias de rehabilitación a animales domésticos.

Además: Su mascota también puede hacer yoga

Apenas Vanessa entra la casa Chesky se acuesta en el sofá morado. Se queda estático. Pareciera que este golden retriever de 11 años supiera que con los aparatos que le pone la mujer, el dolor de la displasia de cadera y la artrosis se hace menos insoportable.

Aunque de pequeña soñó con ser veterinaria, Vanessa Montoya estudió fisioterapia por influencia de una vecina que ejercía la profesión.

“Ella me contó de qué se trataba y como mi mamá trabajó en el área deportiva toda la vida, pensé que podía tener una opción laboral en ese sector”. Además, dice, la idea de ayudar  a otros también la motivó.

Le recomendamos: Sandra cura a los animales con sus manos

Sin embargo, su amor por las mascotas no se quedó ahí. Mientras estaba en la universidad recogía perros o gatos abandonados para entregarlos en adopción.

“La mayoría tenía problemas ortopédicos o neurológicos y cuando los llevaba al veterinario, él me decía que como yo estaba estudiando fisioterapia, podía hacerles los mismos tratamientos terapéuticos y de rehabilitación”.

Sin embargo, Vanessa se dio a la tarea de investigar sobre fisioterapia en pequeñas especies y, aunque al principio trabajó únicamente con humanos, 2 pacientes, que eran veterinarios, le dieron la oportunidad de trabajar con ellos.

No se pierda: Acupuntura, una alternativa para el bienestar de tu mascota

“Hace unos 10 años empecé apoyando la creación del servicio de fisioterapia en el Hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia y luego hice unos reemplazos en una clínica privada”.

A mediados de 2017 dejó de atender personas para trabajar de la mano con Juan Pablo Villegas, médico veterinario especialista en neurología y traumatología de pequeños animales.

(Haga clic en las flechas laterales para ver más fotos).

“Atendía los pacientes que él me remitía, pues como yo no soy veterinaria no puedo diagnosticar ni medicar y necesito indicaciones médicas”.

Interesante: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Otros centros veterinarios comenzaron a recomendar sus servicios y hace 2 años atiende pacientes a domicilio.

“Como me gustan tanto los animales, amo lo que hago. Además ellos tienen mucha capacidad de superarse, no ven obstáculos en nada, no sufren de complejos y hacen todo lo que pueden para salir adelante. Los avances se notan y es muy satisfactorio“.

Importante: Si se siente orgulloso de vivir en Laureles únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co