La fisicoculturista que inspira a través de su experiencia

La fisicoculturista que inspira a través de su experiencia

Transformar la vida de las personas por medio de sus cuerposes la consigna de Sandra Gómez, fisicoculturista con siete años de experiencia.

Sandra espera el patrocinio de la Federación de Colombia para ir a Paraguay. Foto: Cortesía Zona Física

En el 2017, por motivación de un compañero, Sandra Gómez, vecina del barrio Conquistadores, comenzó a competir en el fisicoculturismo y ya ha ganado siete medallas y campeonatos en Quindío y Manizales.

Además, representando a Antioquia, volvió a quedarse con el título del Open Campeonato Departamental del Movimiento Olímpico, en su quinta versión, disputado en Cali.

Este triunfo le permitirá ser abanderada de Colombia en los Games Classic Bodybuilding, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se llevarán a cabo del 01 al 15 de octubre, en Paraguay. 

También le puede interesar: Sáqueles el mejor provecho a los gimnasios urbanos

Un cambio que busca inspirar 

A Sandra el fisicoculturismo la “ha cambiado en todos los aspectos”. Lleva una estricta rutina; entrenando todos los días, pero cuando va para competencia, entrena tres veces al día; debe cumplir una dieta baja en grasas y dulces; y también, reparte el tiempo entre sus dos negocios (centro estético y gimnasio) y su familia.

A pesar de ser muy complicado, su familia siempre la acompaña y la apoya. Algo fundamental, pues cuando se está en competencia “el ánimo cambia, debido el esfuerzo que se hace”.

Únete a nuestro grupo de Facebook Vecinos Laureles

Por medio de su propio ejemplo, busca transformar la vida de las personas, motivarlas a superar complejos e inspirarlas a cumplir objetivos.

Está formando un club de preparación de atletas con la ayuda de varios entes deportivos, “para que muchas personas logren cosas, se motiven y se quieran más”. Por eso, toda su vida está enfocada a seguir ayudando a las personas a lograr sus cuerpos, labor que desempaña en su gimnasio y en su centro estético.

Quiere compartir su conocimiento e invita a las personas a persistir, insistir y no desistir. Foto: Cortesía Zona Física

Fomenta el deporte sano libre de fármacos, pues anhela que el fisicoculturismo se convierta en un deporte olímpico, con el formato de coreografía. En este, se hacen dos salidas; la de exhibición y la de coreografía, minuto y medio demostrando resistencia, fuerza y potencia.

En el ámbito personal, sueña con competir a nivel internacional y próximamente se inscribirá en la escuela de jueces para ser juez internacional. 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 394 times, 2 visits today)