Larga fila en jornada de vacunación para mayores de 70 años en Envigado

Fila en jornada de vacunación contra el coronavirus en Envigado

Larga fila en jornada de vacunación para mayores de 70 años en Envigado

Este viernes se lleva a cabo una jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores de 70 años que residan en Envigado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente)


La actividad se lleva a cabo en la Institución Educativa Fernando González (carrera 40 #38 sur-17). A primeras horas de la mañana más de un centenar de adultos mayores se veían en los alrededores de este colegio, la fila casi que le daba la vuelta a la manzana.

“La comunidad tiene que entender que esta logística no es fácil. Para algunos hacer un video de la fila y subirlo como para mostrar un tema de desorganización de la Administración no es la realidad, aquí estoy al frente del proceso”, afirmó el alcalde Braulio Espinosa en Noticias Telemedellín.

Le sugerimos: Hospital de Envigado está en emergencia por la pandemia

Es importante detallar que no se necesita cita previa para asistir a esta jornada, solo se debe acudir con el documento de identidad original y la cuenta de servicios públicos. Los adultos mayores podrán asistir con un acompañante, si así lo requieren.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud de Envigado explicó que “las vacunas serán aplicadas durante el día hasta agotar existencias, ya que se cuenta con dosis limitadas”.

Le sugerimos: Las 33 excepciones al toque de queda continuo

El mandatario, en el mismo noticiero, detalló que hay 1000 dosis disponibles. Además, hizo un llamado para que más allá de toques de queda se agilice el proceso de inoculación en el país, sobre todos para las personas que no han sido citadas por sus EPS.

La jornada está programada hasta las 6:00 p.m. o, como lo mencionó el alcalde en Telemedellín, hasta que las dosis se terminen. Se espera que otras jornadas similares se lleven a cabo en el municipio.

No se pierda: Si amas a Envigado debes unirte a esta comunidad en Facebook

Finalmente, Espinosa invitó a las personas que están en la fila a usar bien el tapabocas, mantener el distanciamiento social y, por su puesto, tener paciencia.

“Para mí hubiera sido más fácil no vacunar, no hacer esta fila, quedarnos con las vacunas guardadas y evitar cualquier crítica, pero no me eligieron para eso. Así sea con fila, pero prefiero tener 1000 ciudadanos ya vacunados a estar uno tranquilo que porque no lo atacan en redes sociales o medios de comunicación”, aseguró el alcalde en entrevista con Telemedellín.

Recuerde que los adultos mayores que vayan a vacunarse y su acompañante, ya sea en esta jornada o en las IPS, están exentos del toque de queda continuo mientras se desplazan a la inoculación.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector


Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co