Un festival gamer para todos los vecinos en el coliseo de combate del Estadio

Un festival gamer para todos los vecinos en el coliseo de combate del Estadio

Más de 900 videojugadores estarán este 27 y 28 de noviembre en el festival Gamers 2021, evento que premia a los mejores vecinos en juegos como Fifa, Fortnite, Just Dance, Súper Smash Bros y Street Fighter.

La quinta versión de este evento en Medellín tendrá una bolsa de premios de 24 millones de pesos, con la cual premiarán a los 3 primeros lugares de cada categoría o videojuego. Aunque es un evento donde participarán mayores de edad, habrá sorpresas para los 2000 invitados que espera recibir el Inder Medellín.

Carlos Romero, director de esta entidad, aseguró que “estas competencias de videojuegos son consideradas como una nueva modalidad deportiva y el deporte, la recreación y la actividad física se siguen posicionando como un motor de reactivación económica, psicológica y social para la ciudad”.

De interés para usted: Los videojuegos estuvieron de moda en Belén durante la pandemia

Daniel Martínez, vecino de la comuna 11 y gamer desde que tenía 4 años de edad, explicó que “estos festivales se han vuelto más populares con el paso de los años, especialmente con juegos de modalidad online que requieren que el jugador planee una estrategia, juegue en cooperativo con otros jugadores y desarrolle habilidades motrices y de pensamiento lógico para resolver problemas”.

En ese sentido Martínez manifestó que “estará Fifa que es un simulador de fútbol, Fortnite conocido como un Battle Royale o juego de supervivencia donde el último en pie es el vencedor, Just Dance que es un juego de baile para seguir los pasos y los 2 últimos que son plataformas de peleas”.

Las competencias se disputarán entre el 27 y 28 de noviembre entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m. Para ello destinaron 3 pantallas gigantes y consolas de PlayStation, Nintendo Switch, Xbox One y computadores.

Las inscripciones estarán hasta que se llenen los cupos y pueden realizarse por medio de la plataforma Simon en la página web www.inder.gov.co. Los encargados recomendaron a los participantes y visitantes al evento el uso constante de tapabocas y portar el carné de vacunación.

Lea además:

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: alexisc@gente.com.co

(Visited 169 times, 1 visits today)