Festival del Globo Lunar llegó a Envigado

Festival del Globo Lunar llegó a Envigado

En el estadio Polideportivo Sur de Envigado, se desarrolló, por primera vez, el Festival del Globo Lunar que contó con la participación de 6 globos gigantes, 9 marionetas, luces y efectos.

El evento se realizó en el marco del Día Mundial del Ascenso en Globo que se celebra el 09 de enero. La Alcaldía, el Inder de Envigado y la compañía Bimana, fueron los encargados de llevarle, a los vecinos envigadeños que asistieron al estadio Polideportivo Sur, un show que contó con con globos y figuras como: la camiseta de Messi, un búho, máscaras y pájaros, un kraken gigante y marionetas del mar.

La principal atracción fue el globo de la camiseta de Messi que construyó el vecino Alejandro Uribe. El globo tiene un total de 20 metros de largo por 17 de ancho y busca igualar o superar el record que tienen en Rosario, Argentina.

Le puede interesar: Sueña con dirigir fútbol profesional femenino

El globo homenaje al recién campeón del mundo y considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, fue construido de material con un tiempo útil porque es biodegradable y fue unido con cinta de empaquetadura transparente.

El globo, que tardó cerca de 15 minutos en inflarse, fue construido en cuatro días y no solo tiene el número 10 y el apellido del capitán argentino, sino también con todos los detalles de la camiseta de la Selección Argentina, como el escudo de la AFA sobre las líneas azules y blancas.

Únete al grupo de Facebook Vecinos Envigado

Los globos se elevaron cumpliendo con todas las medidas de norma, se dejaron anclados y con una altura permitida.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 64 times, 1 visits today)