Festival de rock llega a Medellín

Festival de rock llega a Medellín

Por primera vez se realizará el Festival Día de Rock en la capital antioqueña, donde se reunirán en un solo escenario todos los géneros del rock y habrá más de 3.500 asistentes. 

“El rock es un género que lo siguen por el estilo de vida, los mensajes que trae, por los instrumentos y por los shows tan grandes”, Jaime Valderrama. Foto: Don Tetto

 

Como parte de los eventos de la Feria de las flores 2022, el 14 de agosto, Medellín debuta como sede del Festival Día de Rock.

El evento que reunirá todas las vertientes del rock, se realizará en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo ll) y las boletas se pueden adquirir en Gran Ticket; general a $120.000 y VIP a $160.000. 

Habrá un importante componente internacional en el cartel que es encabezado por la banda californiana de nu metal Crazy Town.

De México estará Panteón Rococó, que es considerada una de las bandas más importantes de este país, además de División Minúscula, Allison y Serbia, esta útlima, considerada la revelación del rock en México.

Le puede interesar: VIDEO: pelea entre funcionario de Alcaldía de Envigado y vendedor ambulante

Las bandas internacionales continúan, pues desde Perú llega Tourista, la banda de Indie Rock que regresa a Colombia por segunda vez.

La cuota nacional está liderada por Don Tetto y un gran componente local de bandas que han trascendido en la historia del rock, punk, ska y reggae en el país como son: I.R.A., Margarita Siempre Viva, Popcorn, Nepentes, 911, No señal, Johnie all stars, La Toma, y Providencia. 

Medellín, ciudad rockera 

Don Tetto es una de las bandas organizadora para quienes “hacer el Día de rock en Medellín es un sueño hecho realidad”, así lo expresa Jaime Valderrama, bajista y voz secundaria.

Esta banda lleva una carrera de 20 años tocando rock no solo en Colombia, sino también en otros países, por lo que han sido merecedores de muchos premios, entre los más destacados están los dos discos de platino.

Uno de los objetivos de tener a la capital antioqueña como sede es que “muchos jóvenes puedan ver a sus bandas y pasar un rato con sus amigos en un espacio diferente”.

“Bendito sea el festival, me parece muy necesario en este momento porque son espacios donde se comparten más que solo la música”, Sebastián Regino. Foto: Camilo Suárez

 

Así como crecieron los integrantes de Don Tetto: “viendo a Medellín como una de las ciudades principales donde más se escucha rock, entre el 2008 y el 2010 era donde más había rock y con el Festival buscamos que Medellín se convierta en una de las plazas importantes para los jóvenes, que bandas locales y de todo Colombia la vean como una inspiración para ir a tocar”. 

Una de las bandas que tendrá la posibilidad de tocar por primera vez en Festival Día de Rock es Johnie All Star: “nunca hemos tocado en este festival y hacerlo en la primera edición que va a haber en Medellín nos da un punto de honor, vamos a quedar en la historia”.

De esta manera lo define Sebastián Regino, vecino del barrio El Tesoro y vocalista de la banda que tiene 25 años de historia y ha logrado tocar en casi todo Colombia y en el exterior, cosa que nunca imaginaron pues “uno no se imagina que la banda que empezó en el colegio vaya a durar 25 años y que fuese a llegar donde llegó”. 

Feria de las Flores 2022 Medellín

Regino también ve esta realización del Festival como “la oportunidad de salir y matarnos en tarima para que se siga realizando acá, que Don Tetto y la gente diga que acá se respondió bien y las bandas lo dieron todo, entonces que sea algo que llegó para quedarse”.

Por eso, tienen preparado un show especial en el que “vamos a dar un espectáculo que tiene mucho agradecimiento a Medellín, a las influencias y para homenajearlas, es un show diferente al que la gente ve normalmente”.

Con esto buscan responder de manera positiva y contagiar al público para agradecer y valorar el esfuerzo de realizar el Festival en Medellín, un día después de que realice en Bogotá: “asumir la apuesta de hacer un festival de rock aparte de ser una responsabilidad muy grande, es un romanticismo y un amor muy fuerte al rock”. 

Es que organizar el evento ha sido un gran trabajo: “al ser en la feria de las flores, nos pone un gran reto. Son 150 eventos y hacer uno de rock es desafío logístico muy grande”.

Así lo reconoce Valderrama, quien también resalta que “al ser en un sitio cercano al aeropuerto es muy bueno porque es un lugar central para feria y para que lleguen más personas y sea un ambiente familiar donde las personas compartan en torno a la música“. 

Los resultados que se esperan tras realizar por primera vez el Festival es que “la ciudad se convierta en una plaza que todos los años sea característica de la feria y de la juventud, que sea reconocida desde cualquier punto de la Latinoamérica y el mundo para que los jóvenes hagan una banda pensando en presentarse, por eso queremos seguir haciendo el festival en Medellín, Bogotá y ojalá otras ciudades de Colombia”.

Únete a nuestro grupo de Facebook de Vecinos Belén

Este es el gran sueño que tiene Jaime Valderrama, junto a sus compañeros de Don Tetto, para quienes la música significa “el propósito de cada día, el porqué de lo que hacemos, porque nos apasiona crear algo que no existe: una canción, por eso buscamos ser auténticos y genuinos”, al igual que sienten que compartir con las personas en un escenario es algo único, es “nuestra salvación”.

Para Sebastián Regino, vocalista de Johnie All Star, “la música es todo, respiro por la música, me acuesto y me levanto pensando en música, vivo de la música, trabajo con la música y no me veo en otra cosa que no sea con música, me ha traído mis amigos, mi sustento, el amor, mis mejores momentos, me ha acompañado en los momentos difíciles, es mi vida completa”. 

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 207 times, 1 visits today)