Félix Zuluaga y su familia lo divierten desde su casa

Félix Zuluaga y su familia hacen comedia durante la cuarentena por el coronavirus

Félix Zuluaga y su familia lo divierten desde su casa

“Upa Pues” es la muletilla que utiliza habitualmente Angélica Sánchez, esposa de Félix David Zuluaga, para mandarlo a hacer sus labores caseras o regañarlo. Estas situaciones familiares y cotidianas se convirtieron en el stand up comedy de esta pareja de Belén, quienes hacen reír a sus vecinos en medio del confinamiento.

Tras el cierre de espectáculos y cancelación de contratos, este humorista, locutor y periodista comenzó a presentarse en sus redes sociales. En un día de ejercicios caseros a este vecino se le ocurrió grabar un “chistecito” con la ayuda de su esposa.

“Desde el 19 de marzo esta familia ha permanecido encerrada y mi esposa nunca había trabajado conmigo haciendo comedia o actuando. Sin embargó ella “me paró las cañas” y el chiste gustó tanto entre el público que seguimos montando uno tras otro, así llevamos más de 100 videos“, comentó Félix Zuluaga.

A Este vecino de la comuna 16 de Medellín se le ocurrió la idea de hacer humor desde su casa con la ayuda de su esposa y su hija. La ampliación de la cuarentena hizo que aparte de montar los videos en sus redes, realizaron un piloto de un programa de televisión, con el fin de que fuera emitido en los canales de humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felix David Zuluaga (@felixdavidzuluaga) el

Lea además: Desde su casa, Juan Duque trae humor para esta cuarentena

Zuluaga dijo que “es un programa de humor hecho en casa, con los chistes que hacemos y con la colaboración de otros colegas humoristas quienes enviaron los chistes. No nos han llamado, ni nos han dicho nada pero lo intentamos, lo importante es tener una píldora de risas, ante estos días tan atípicos“.

Con más 35 años de experiencia haciendo stand up comedy Félix Zuluaga tuvo que cambiar la forma de hacerlo, pues ya no se presenta ante un público físico sino que debe usar los espacios de su casa para recrear los escenarios y tratar de darle variedad a los espectadores virtuales.

“Tenemos que entender la situación que afrontamos porque llevamos más de 4 meses en una pandemia. La idea es que esta nueva forma de hacer humor este relacionada con las situaciones familiares y lo que ocurre en nuestros hogares. Que la gente se sienta identificada con algunas puestas en escena cotidianas como cuando tu mujer te regaña o le ayudas a hacer tareas a tu hija”, dijo el vecino.

Le sugerimos: Chicho El Malo y sus Charlas de Cuarentena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felix David Zuluaga (@felixdavidzuluaga) el

Esta forma de llevarle diversión a los vecinos en cada uno de sus hogares se ha convertido en el pasatiempo de esta familia. El propósito de Félix es alivianar las cargas de estrés que produce el encierro y que las personas a las que “les gusta la calle” como se dice popularmente, se cuiden en sus casas.

“Es un humor sencillito y descachadito, pero que le puede llegar a cualquier persona. Lo importante es que todo lo hacemos con amor y desde casa. Mi esposa que trabaja en banquetes y mi hija que está en séptimo grado son los pilares para hacer estos chascarrillos. Son muy gratificantes los comentarios positivos de los vecinos, ese es el mejor pago“, concluyó el humorista.

De interés para usted: Los videojuegos están de moda en Belén durante el confinamiento

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co