¿Cuándo entregan la segunda etapa del parque El Dorado en Envigado?

¿Cuándo entregan la segunda etapa del parque El Dorado en Envigado?

En junio de 2020, en plena crisis por la pandemia, los envigadeños se enteraron que ya tenían en nuevo parque El Dorado, obra que comenzó a ejecutarse en el 25 de octubre de 2019. Ya está en construcción la segunda etapa de este espacio recreativo. Conozca los detalles.

Foto: cortesía Alcaldía de Envigado

Lea además: VIDEO: Así quedó el nuevo parque de El Dorado

“Me parece un parque hermoso y muy amplio. Lo he disfrutado mucho con mis hijos”, comenta Patricia Osorio, vecina del barrio El Dorado. Después de la reapertura y del fin de las cuarentenas, los vecinos ya disfrutan de este espacio, uno de los más “bonitos del municipio”, según los residentes. Además, están a la expectativa de lo que será la segunda etapa, que va en un 45% de avance en la obra.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de Envigado informan que dicho  proyecto estará finalizado en noviembre de este año. Cabe recordar que después de obtener 2413 votos de la comunidad, el diseño ganador para adecuar este espacio fue el proyecto titulado Vivarium, de la firma Insitu.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

En esta segunda etapa serán intervenidos 3.000 metros cuadrados de espacio público, 2020 metros cuadrados de zona verde (grama cultivada) y construidos 980 metros cuadrados de andenes en adoquín. Además, sembrarán 39 árboles nativos. “Necesitamos más zonas verdes para Envigado y los parques nos dan esa opción”, comenta Amparo Giraldo, vecina en Envigado centro.

Primera etapa del parque El Dorado. Foto: Daniel González

“Con la segunda etapa del Parque Urbano de El Dorado buscamos contribuir al paisajismo, y promover en la comunidad el uso de parques con fines culturales y recreativos”, dice Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA). Para la totalidad del parque se invirtieron más de 3.736 millones de pesos, con un aporte del AMVA de más de 3.308 millones y del municipio de Envigado de 428.268 millones de pesos.

Lea también: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

“La administración de Raúl Cardona aportó el 67 % de los recursos, pero alcanzó a ejecutar un 25 % de la obra. En esta administración aportamos el resto de los recursos que faltaban y ejecutamos el 75 % de la obra”, comentó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, en la fecha de inauguración de la primera etapa.

Unos 4 meses más y la comunidad envigadeña podrá ver la segunda etapa del parque El Dorado, un espacio que, hasta ahora, ha tenido una buena recepción por parte de los vecinos.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 89 times, 1 visits today)