Fausto, el vecino de Laureles que tiene una voz famosa

Fausto Cogollo, actor y voice over de Medellín

Fausto, el vecino de Laureles que tiene una voz famosa

Este abogado de profesión decidió dejar su carrera a un lado para dedicarse a lo que realmente le apasionaba en la vida, la actuación y la locución. Así fue como estudió para que su voz se convirtiera en una de las más famosas del país con participación en comerciales de televisión y una serie en Netflix.


Fausto Cogollo Marín, vecino de Laureles (Medellín) toda su vida, se dio cuenta de que la actuación, la locución y la comedia eran motivaciones para salir adelante en la vida. Luego de trabajar 3 años como abogado en un consultorio jurídico decidió cambiar las leyes y la corbata por un escenario y un micrófono.

“Siempre me han gustado las artes, en la universidad tocaba el bajo eléctrico y soy muy buen lector. Recuerdo que era el encargado de leer en voz alta el Código Civil a toda la clase. Así me fui yendo, participante como empírico en casting de locución, obvio no quedaba porque no tenía ninguna técnica”, comentó el actor.

Derecho Privado era la especialización que más le acercaba a combinar sus pasiones, el arte con el derecho. Sin embargo, días antes de pagar la matrícula en UPB decidió retirarse y más bien se presentó a un curso de doblaje con el actor mexicano, Gabriel Gama. “Una experiencia que me cambió la vida”, aseguró.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Con el tiempo, Cogollo continuó formándose como actor con talleres en El Teatrico y la Academia Charlotte. “Lo primero fue preparar el cuerpo, luego la voz y por último entender los conceptos básicos de la actuación”, explicó el vecino.

De ahí en adelante su vida cambió radicalmente cuando empezó a ganar casting para participar en novelas nacionales, comerciales de televisión, doblar series americanas y convertirse en docente para enseñar su talento a jóvenes de la comuna.

Hice 2 escenas para producciones de Caracol Tv, Laura la Santa Colombiana y Alias JJ. Aunque son escenas pequeñas me llenan de orgullo, jamás imaginé que pudiera lograrlo. Además, el comercial más importante en el que participé fue el de Open English, el año pasado, porque fue un casting muy difícil a nivel nacional”, contó Cogollo.

Le sugerimos: Camilo, el actor envigadeño de época

Así mismo, ha dedicado parte de su tiempo a realizar Stand Up Comedy y narrar una serie para Netflix llamada 72 Lugares Peligrosos Para Vivir. “Una experiencia única que me gustó y volvería a repetir”.

Este vecino de 36 años cuenta que a pesar del apoyo familiar a sus padres les sorprendió gratamente que cambiara de profesión cuando ya tenía 3 años ejerciendo como abogado. “Al principio les costó asimilarlo, pero estoy convencido que a uno le va bien, cuando hace lo que le gusta. Cuando no vibras con tu actividad, puedes tener el mejor cargo, pero no serás feliz”, comentó.

Sus proyectos más cercanos son participar en películas e impulsar la industria del doblaje en la ciudad. México, Venezuela y Bogotá son los lugares donde más se hacen ese tipo de trabajos. Sin embargo, el actor dice que en Medellín hay mucho talento, solo es cuestión de descentralizar y hacerse conocer.

Y pese a que la pandemia frenó sus talleres de doblaje Cogollo ya prepara uno nuevo presencial, en donde usará fragmentos de películas, series, videojuegos o comerciales para enseñar elementos básicos de la actuación, locución e interpretación de personajes. Como él dice, “todas las voces sirven”.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 153 times, 1 visits today)