¿Espantan en la casa donde murió Pablo Escobar?

Espantan en la casa donde murió Pablo Escobar

¿Espantan en la casa donde murió Pablo Escobar?

Aunque en la casa donde murió el narcotraficante Pablo Escobar funciona una academia de español para extranjeros, vecinos del lugar aseguran que había presencias oscuras que rondaron en el inmueble, todo por el supuesto mal que allí habitaba.

Anteriormente, la casa solo tenía 2 pisos y no tenía reja. Foto: Edwin Bustamante.

Lea además: El supuesto espectro que rondaba por una antigua casa de Laureles

El silencio es una prioridad en la frontera que separa a los barrios El Velódromo y Los Pinos, al occidente de Medellín, pues sus habitantes son herméticos con lo que sucedió aquel 2 de diciembre de 1993, una muerte de la que no quieren hablar, una historia que duele recordar, pero que sigue vigente por medio de un par de leyendas urbanas.

Cuando fue dado de baja Pablo Escobar en el techo de la casa trasera, la Fiscalía confiscó la vivienda que en ese entonces era de 2 pisos, y la dejó abandonada durante 15 años. Con el tiempo, el lugar se convirtió en un botadero de basura y refugio de habitantes de calle. Sin embargo, había algo más que les preocupaba a los vecinos, sucesos que no tienen explicación lógica, pero que causan temor entre quienes los presenciaron.

Le sugerimos: Los misterios que esconde el Parque Biblioteca de Belén

Alejandro Mahecha, quien vive una cuadra arriba de la calle 78, cuenta que “a las personas que viven en el vecindario les daba miedo transitar por el lugar, mientras la casa estuvo abandonada. Otra cosa distinta son los que vienen a tomarse fotos, no sé por qué lo hacen si conocieran lo que pasaba en el 2000 o 2001″.

El hombre relata que durante estos años en el interior de la casa se escuchaban misteriosas voces, ruidos desconcertantes que hacían pensar que alguien estaba en el techo.

No se pierda:  La presencia que, según vecinos, cuida las tumbas del cementerio de Belén

Este fue el techo donde Pablo Escobar fue abatido por el Ejército Nacional. Foto: archivo.

Le sugerimos: Las almas que custodian el antiguo preventorio de Belén

“Como el lugar limita con una quebrada, uno siempre busca transitar por el andén, era feo caminar ahí por las basuras y los indigentes dormidos, pero eso era lo de menos. Una vez salí con un primo a comprar cervezas y cigarrillos a la tienda, cuando desde la casa escuchamos la voz de un niño llorando, como no había reja en ese momento, yo me acerqué a tratar de mirar algo por la puerta y de pronto fue una sombra negra que corrió alejándose de la misma, no pude ver más nada”, contó Mahecha.

En video: Vecinos de Los Alpes aseguran que hay un fantasma en el parque

Cuando su primo le preguntó si pasaba algo, Alejandro dijo que no y se alejó de la puerta, pero mientras caminaban escucharon la voz de un niño. “Dijeron no papá. Yo le pregunté a mi primo sí había escuchado eso y él puso su mano en la cabeza y solo respondió: ‘Parce, yo también lo escuché'”.

Desde entonces el vecino era reacio a caminar por la canalización, para subir a la avenida 80 prefería pasar por otras calles. “Puede que sean bobadas, pero prefería no hacerlo. No sé por qué las personas van y se toman fotos en el lugar, pero doy gracias a dios que haya llegado esa escuela de idiomas y haya cambiado la imagen del lugar.

De su interés: La casa maldita que existió en Castropol

Pablo Escobar Gaviria fue abatido el 2 de diciembre de 1993. Foto: archivo

De igual manera, Hugo Estrada, reciclador que lleva más de 30 años trabajando en la zona, también afirma que ha visto sombras extrañas montadas en el techo.

“Antes de que se construyera el tercer piso, habían rumores de que se veía una silueta de contextura gruesa, rondando los techos de los vecinos. Según las historias se escuchaba a alguien saltando en los techos”.

No se pierda: En Belén hay una casa donde supuestamente ocurren hechos paranormales

Actualmente, la casa es visitada por muchas personas, turistas e influenciadores en redes sociales, quienes tratan de tomarse fotografías o grabar videos desde afuera de la reja.

Por su parte, los vecinos de este lugar agradecen que se haya modernizado el lugar y que sea un espacio para el aprendizaje. Aunque no pueden cambiar la historia, sí quieren transformar la realidad de muchos visitantes.

Siga leyendo: Historia de terror en una casa de la calle 10

¿Alguna vez lo han espantado? Si usted tiene alguna historia similar que haya vivido en El Poblado, Envigado, Belén o Laureles puede escribirnos a gente@gente.com.co.

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 1.079 times, 3 visits today)