Falta poco para la entrega de intercambios viales de la 80

Falta poco para la entrega de intercambios viales de la 80

Al 95% se encuentran las obras del intercambio vial de la avenida 80 con Colombia. Mientras que el de San Juan tiene un avance del 68%.

Vecinos y comerciantes de las calles Colombia y San Juan en la avenida 80 no ven la hora de que finalicen los trabajos de la construcción de los intercambios viales.

Si bien son obras necesarias para mejorar la movilidad del occidente de la ciudad, aseguran “estar cansados de los tacos, el polvo y el ruido que las obras generan”.

Es el caso de Mario Vázquez, comerciante de Los Colores, quien asegura que “por fin vemos la luz al final del túnel luego de que muchas personas se fueron de sus viviendas y comercios, bajaron las ventas y nos afectáramos económicamente sumando la pandemia”.

Le sugerimos: ¿Qué opinan los vecinos sobre el Metro de la 80?

Al que más le falta es a San Juan

Gente habló con Margarita Contreras, subgerente de ejecución de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edu), quien comentó que “actualmente trabajamos en el vaciado de loza de la barrera frontal del puente, mejoramiento de acabados, instalación de la baranda vehicular, carpintería metálica y adelantando actividades de urbanismo en algunos lotes donde se encontraba Pintuco y el supermercado H y H”.

Este urbanismo consiste en la instalación de mobiliario urbano, zonas verdes, andenes, mortillos, muros perimetrales, demoliciones de rampas, pasamanos y la instalación de nuevos accesos para personas con movilidad reducida.

Según la funcionaria queda pendientes el traslado de algunas redes secas, húmedas y de alumbrado. “Por tal motivo trabajamos en un permiso de ampliación de la obra, con el fin de terminar la obra sin pendientes”.

De interés para usted: Comerciantes de San Juan no ven la hora de que terminen el intercambio vial

Además desde la Edu estudian la posibilidad de ampliar el presupuesto para sembrar más árboles y zonas verdes.

Casi listo el puente de Colombia

Este puente ya tiene un avance del 95%, donde ya culminaron los trabajos de la pavimentación de las 2 calzadas del puente y actualmente se realizan pruebas de carga con volquetas y otros vehículos sobre la plataforma.

“Esta prueba sirve para comprobar que el diseño y construcción del puente se ajuste a las necesidades del proyecto y de un correcto funcionamiento”, señaló la subgerente.

Visite además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Contreras anunció que una vez terminadas estas labores se concentrarán en trabajos como la instalación del alumbrado público para habilitar el paso vehicular. Sin embargo, “para el 22 de febrero esperamos tener el resultado de la prueba de carga y trabajamos para al menos habilitar el sentido occidente – oriente durante el día”.

11 de marzo es la fecha en que se debería entregar el proyecto que tuvo una inversión de más de $45.000 millones de pesos.

Lea también: Negocios de la 80 afectados por el desarrollo de obras

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga y Cortesía

(Visited 2.179 times, 1 visits today)