Fabriana, la envigadeña que ha sido 15 veces campeona mundial de patinaje

Fabriana Arias, la envigadeña que ha sido 15 veces campeona mundial de patinaje

Fabriana, la envigadeña que ha sido 15 veces campeona mundial de patinaje

Cada competencia la vive y la siente como si fuera la primera, así los triunfos sean parte de su carrera deportiva. Su más reciente logro fue la nominación por parte de la organización World Games a mejor atleta de la historia de los Juegos Mundiales, categoría que en su primera votación la ubicó en el top 10. Fabriana Arias es la patinadora envigadeña que hoy llena de orgullo a este municipio.

La deportista asegura que gran parte de su talento se lo debe a Envigado. Fotos: cortesía

Lea también: Manuela, la vecina de Envigado que busca un cupo en los Paralímpicos

Tiene 25 años de edad y es vecina en la Loma del Barro en Envigado, sector que se ubica un poco más arriba del barrio Señorial. Esta es la tierra que la vio crecer como una deportista entregada a su pasión y talento. “A los 4 años ya estaba patinando gracias a que mis padres siempre quisieron que yo fuera una deportista. Tuve una gran afinidad con el patinaje y comencé a competir. Mis primeras dos medallas de oro las gané a los 9 años en el campeonato nacional”.

Y de ahí en adelante los triunfos no han parado. Esta envigadeña ha sido, lean bien, 15 veces campeona mundial de patinaje, hecho como para ondear la bandera tricolor en lo más alto. “No ha sido para nada fácil. El patinaje es un deporte de alto rendimiento porque no solo estás patinando, también haces bicicleta y gimnasio; entrenas dos veces al día. Sin embargo, no lo veo como un sacrificio porque ese ha sido mi sueño desde niña”, comenta Fabriana.

Lea además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Actualmente, Fabriana cumplió otro de sus sueños, uno de los roles más importantes y fascinantes de su vida. “Soy mamá hace 15 meses. Mi bebé se llama Juanse, un angelito que llegó para alegrarnos la vida a toda la familia. Él es una motivación especial para yo continuar con mi carrera deportiva, incluso, quiero subirme al podio con él en el próximo campeonato mundial que se celebrará en septiembre de este año en Cartagena”.

Lo más seguro es que este objetivo lo pueda cumplir… y los envigadeños van a estar ahí para aplaudirla. “Este municipio ha sido todo para mí. Me encanta vivir acá y tengo pensado vivir con mi futuro esposo en estas tierras (risas). Sí, tenemos proyectado casarnos en marzo o abril”.

Y con las felicitaciones por la nueva vida de Fabriana, también queremos recordarles a los lectores que pueden seguir votando por esta patinadora en el sitio web de los World Games, y así darle ese título que se merece. Hay plazo hasta el próximo 1.° de febrero.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co