Fabio creó auto inteligente controlado por voz

Fabio creó auto inteligente controlado por voz

Fabio Gómez cumplió su sueño de tener un carro que se conduzca solo, ahora no solo exhibe orgullosamente su creación, sino que también busca inspirar a otros para que logren sus sueños.

Foto: Carlos Velásquez

Un sueño cumplido, así se define la creación de Fabio Gómez, quien pudo cumplir su objetivo de tener su propio carro y, además, que fuera inteligente. 

Inspirar por la creación 

Su sueño comenzó a germinar cuando Fabio tenía 12 años. En esa época trabajaba en una finca recogiendo café y cada semana se subía a un barranco para poder observar cómo su patrón pasaba en su auto: “el patrón mío bajaba cada ocho días a la finca y tenía un carro igual a este, pero azul y aunque mis compañeros no creían posible que yo tuviera un carro, yo me soñé con ese carro y que además se conduzca solo”. 

Lea: Volcado terminó un campero en El Poblado

Pasaron los años y un día, por medio de una rifa de un millón de pesos, Fabio pudo tener su carro modelo 1976. Al tenerlo, recordó que ese era el sueño de su niñez y comenzó a transformarlo: “yo no tengo conocimientos de ingeniería o tecnología, pero sin saber y haciendo daños comencé a meterle cosas y hacerle modificaciones”.

Luego compró juguetes de control remoto para mirar cómo funcionaban y aplicar esos mecanismos al carro para que fuera igual y así creó a Terminautor. Nombre que surgió por una anécdota cuando unos jóvenes vieron la potencia del carro e hicieron referencia a la famosa película. 

Le puede interesar: Problemas en quebrada de El Poblado

Desde la primera intervención a la fecha, han pasado 20 años en los cuales Fabio ha logrado que su auto deslumbre a todos aquellos que lo ven. ‘Termi’, como lo llama cariñosamente Fabio, responde a los comandos de voz de su dueño y obedece sus órdenes. Es así como enciende cuando se lo indica, hace sonidos de perro, vaca, carro viejo, canta la cucaracha e incluso se conduce solo si así se lo indica Fabio.

Internamente cuenta con un motor que le da más de 400 caballos de fuerza, además de un procesador de hidrógeno que se alimenta de agua para inyectarle más potencia a este auto que también arroja fuego por el tubo de escape y ha participado en múltiples competencias de carros, exposiciones y exhibiciones a nivel local, nacional e internacional. 

Conozca: Casas de más de 100 años en calle de El Poblado

Fabio se formó en España como coach empresarial, es por esto que ahora está dedicado, por medio de su creación, a evidenciar “cómo se puede lograr un emprendimiento con una gran dosis de entusiasmo y excelencia para lograr el objetivo porque hay que tomar la decisión de tirarnos por el trampolín o nos regresamos por la misma escalera que subimos y nos tenemos que lanzar”. 

Síguenos en Instagram para estar informado

Por esta razón, Fabio exhibe su auto inteligente no solo con la intención de entretener a las personas, sino también en busca de motivar a los jóvenes, aquellos que considera “talentosos y con mucha inteligencia, pero están dormidos y hay que motivarlos a desarrollar sin importar que no hayamos estudiado porque hay talentos ocultos que debemos explotar”.

Por: Andrés Bedoya
johanb@gente.com.co

(Visited 52 times, 1 visits today)