Al Mamm también le tocó cambiar el chip para integrarse al mundo digital

Al Mamm también le tocó cambiar el chip para integrarse al mundo digital

Al Mamm también le tocó cambiar el chip para integrarse al mundo digital

Y dicen los más expertos que el campo digital es un universo que apenas conocemos parcialmente. La pandemia por el coronavirus (covid-19) nos obligó a cambiar el chip en nuestros hábitos, cosa de la que no está exento el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm), que ya presenta galerías y exposiciones virtuales.

Recorrido 360 por la exposición de la artista Libia Posada. Video: cortesía.

Apenas hace unos meses, este reconocido museo de la capital antioqueña presentaba al público las exposiciones de este semestre, invitando a todos los gomosos del arte a hacer presencia y deleitarse con dichas muestras.

Hoy, y por el aislamiento obligatorio, el tren se desvió. Dichas exposiciones tendrán lugar en la página web del Mamm, donde artistas locales y extranjeros exhibirán su talento. Clic aquí

Emliano Valdés, curador jefe del Mamm, asegura que se les adelantó el reto de cautivar al público por medio de plataformas virtuales. “Esto nos ha llevado a experimentar y a probar otras dinámicas. En ese sentido todos o muchos somos principiantes y vamos a ir aprendiendo”.

Lea también: Vecinas nutricionistas le enseñan a manejar la ansiedad de comer durante la cuarentena

Otras sensaciones

Aún así, con lo cautivador que puede resultar el terreno digital, los artistas insisten en que una pantalla no reemplaza la sensación mágica de apreciar una obra de manera presencial.

“Hay otras sensaciones que tienen que ver con el solo hecho de estar en un espacio, las mismas que una pantalla no podrá reemplazar nunca. De momento, los artistas se han mostrado muy colaboradores y con ánimos de buscar esas alternativas que nos ofrece la tecnología”, agrega Emiliano.

Aún no hay fechas tentativas de una reapertura del museo. Por ahora, el público podrá acceder a contenidos como charlas virtuales, ciclos de cine, conferencias, clases de arte, recorridos en 360 y exposiciones, como la de la artista antioqueña Libia Posada, ‘Definición del horizonte’, que actualmente se encuentra de manera digital.

Le recomendamos: Comerciantes de El Poblado aún guardan la esperanza de salvar sus negocios

Exposición ‘Definición del horizonte’ de Libia Posada. Foto: cortesía

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co