Inspírese con el Herbario literario de Otraparte

Inspírese con el Herbario literario de Otraparte

Inspírese con el Herbario literario de Otraparte

Una exposición para conocer los árboles del parque y las historias que cuentan. ¡Agéndese!

Los árboles que custodian las tierras del filósofo Fernando González tienen su cuento. No solo sus características los hacen interesantes, sino también las historias que han inspirado.

En la galería del Parque Cultural y Ambiental Otraparte, en Envigado, se encuentra expuesto el Herbario literario, una colección de las plantas que habitan este lugar, acompañadas con fragmentos literarios de las personas que les han dado voz. Ellos son Fernando González, Joaquín Antonio Uribe, Manuel Uribe Ángel y Charles Saffray.

Lea además: Conozca todo lo que ofrece el Parque Cultural Otraparte

“Un herbario es una colección de muestras botánicas, desecadas y organizadas con criterios científicos”, estas “constituyen el acervo que representa el patrimonio vegetal de una región”.

El de Otraparte estará expuesto hasta marzo; la edición de los textos y la curaduría fue hecha por Otraparte y el semillero de investigación de la biblioteca, que se llama Atisbando Mundos.

Recuerde que este espacio está ubicado en la carrera 43A #27 sur 11. Para mayores informes, comuníquese al teléfono 216 29 00, extensiones 1844 y 1842.

Le sugerimos:  ¿Cuándo terminarán la primera etapa del parque de El Dorado?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co