Visite la exposición del escultor Miguel Ángel Betancur en la Piloto

La fauna silvestre y la mujer se unen en la obra de Miguel Ángel

Visite la exposición del escultor Miguel Ángel Betancur en la Piloto

La exposición del maestro Miguel Ángel Betancur estará hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Pública Piloto.

Este artista de Envigado presentará la exposición Las mujeres y sus animales, 20 esculturas hechas en terracota patinada, una tendencia artística plástica, en la cual se utiliza la arcilla modelada y endurecida al horno, para elaborar obras de cerámica usadas en la creación de recipientes y esculturas.

En la sala general de la Biblioteca Pública Piloto se podrán apreciar obras del artista antioqueño como Pablo y ella, El caballo y ella, y otros animales como la serpiente, el jaguar, gallinazo, lagartija, búho, gato, cisne, tortuga, iguana y más.

Lea además: La fauna silvestre y la mujer se unen en la obra de Miguel Ángel

La inauguración de esta exposición se llevó a cabo el miércoles 4 de marzo, con la presentación del escritor Jhon Jairo Saldarriaga.

También habrá 2 conversatorios para conocer la vida y trayectoria del artista envigadeño. El 11 de marzo se hablará sobre la vida y obra de Betancur y habrá una visita guiada con la exposición de las obras. Y el 25 de marzo se dictará una charla sobre la obra de Camille Claudel, artista que usaba una técnica similar al escultor antioqueño.

Le sugerimos: Conozca el nuevo museo de la Biblioteca Pública Piloto

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 144 times, 1 visits today)