El arte regresa a Parques del Río, está vez en forma de sombrillas

Exposición de aves pintadas en sombrillas en Parques del Río, Medellín

El arte regresa a Parques del Río, está vez en forma de sombrillas

El colectivo artístico Conquistarte se dio a la tarea de pintar sobre sombrillas los pájaros avistados en este pulmón verde que conecta al barrio Conquistadores con el centro de Medellín.

El vuelo de la belleza es la exposición de este colectivo cultural de la comuna 11 de Medellín, en donde plasmaron las aves que se avistan en Parques del Río sobre las superficies de sombrillas de colores, que miden 1, 20 metros de ancho.

“La idea fue volver a este espacio luego del confinamiento, los vecinos lo pedían y quisimos expresar nuestro arte de una forma diferente, es decir, realizamos una exposición expresando el sentido de la naturaleza del lugar”, comentó Cecilia Prada, integrante del colectivo y residente de Conquistadores.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

La idea de exponer estas sombrillas se dio porque este grupo artístico del barrio quiso vincularse al Festival Súmate al bosque, un evento que se realiza en junio y que resalta la biodiversidad de especies de nuestro país, en esta versión las aves son las protagonistas.

En total, fueron 20 tipos de aves los que fueron pintados por los 11 artistas de este colectivo en 40 sombrillas. Y a pesar de que no pudieron plasmar todas las que habitan o visitan este parque, fue un gran trabajo del grupo.

De interés para usted: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

“Fue un buen ejercicio porque aparte de la observación, tuvimos que investigar mucho sobre las aves que pintamos, su hábitat, su alimentación, entre otros”, comentó Prada.

Entre los pájaros que pintaron se encuentran los petirrojos, azulejos, loros comunes, guacamayos chillo, periquitos, carpinteros, los cucararechos, entre otros.

“Es muy gratificante la experiencia porque pensé que los cucaracheros eran aves muy feas y todo lo contrario, tienen una escala de colores azules y grises espectaculares y una cola que llama mucho la atención”, expresó la artista.

Lea además: Los nuevos murales indígenas que llenaron de color los bajos de Bulerías

Además, también hubo espacio para la propuesta de algunos artistas que pintaron ecosistemas como bosques, árboles y diseños alusivos a la protección de la naturaleza. La técnica utilizada es acrílico especial que que hace brillar el óleo, por eso los paraguas se pueden mojar y recibir sol sin afectar la obra de arte.

Según los administradores de Parques del Río, en este lugar se han observado 60 especies de aves, incluyendo algunas migratorias que solo se ven en ciertos periodos del año.

También puede leer: Vecinos de Laureles muestran su talento con Viajeros, Música y Camino

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 175 times, 1 visits today)