FOTOS: El Museo El Castillo se llenó de más de 500 muñecas antiguas

Exposición de muñecas antiguas en el Museo El Castillo, Medellín

FOTOS: El Museo El Castillo se llenó de más de 500 muñecas antiguas

Hasta el 18 de abril de 2021 El Museo El Castillo presenta la tercera versión de su Exposición de Muñecas, una muestra que enseña la historia de uno de los objetos más antiguos y populares, artífice de múltiples tradiciones.

Le interesa: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Pareciera que no les pasaran los años. A excepción de un par que, aunque no tienen arrugas, ya se les cayó el cabello, les falta una mano o polillas acabaron con sus vestiduras.

Eso sí, todas cumplen con su objetivo: Transportar en el tiempo y lograr que los espectadores se imaginen a la pequeña Isolda Echavarria en La Tarantela jugando muñequero que su padre compraba para ella en cada periplo.

No olvide: Esta rusa se enamoró de Envigado y del macramé

De la hija de don Diego y doña Benedickta hay por lo menos una decena muñecas fabricadas entre los años 20 y 30; el resto son prestadas o donadas al Museo por algunos aficionados y coleccionistas de Medellín.

Además: FOTOS: Conozca lo que 200 artesanas tejieron durante la cuarentena

Muñecas, casitas, mobiliario y accesorios antiguos hechos en porcelana, celuloide, trapo o cera hacen parte de esta exhibición que resalta estas figuras que han servido de juguete y adorno desde la época prehistórica; y que hoy por hoy, son reconocidas como valiosos objetos de arte dignos de ser exhibidos en un museo.

Recomendado: Conozca a Juan Bautista, el guardián del Museo El Castillo

Si bien la mayoría de muñecas y objetos son antiguos, en la exposición también hay piezas de marcas y estilos significativos, como japonesas, Barbie, repollas, Royal Doulton o kewpies.

No se pierda: Espíritus que encantan en el Museo El Castillo

La muestra se podrá apreciar de domingo a lunes entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Vea acá un abre bocas de lo que podrá encontrarse:

Haga clic en las flechas laterales para ver más fotos.

Importante: Si se siente orgulloso de habitar en El Poblado únase a este grupo de Facebook

Texto y fotos: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co