Vecina de Laureles crea una exposición de arte con maniquíes pintados

Vecina de Laureles crea una exposición de arte con maniquíes pintados

Con el fin de reflexionar sobre el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad, Cecilia Prada, directora del colectivo artístico Conquistarte decidió crear  la exposición “Maniquís con alma de mujer”, un espacio que podrá visitar hasta el 31 de enero en su sede central.

Esta vecina del barrio Conquistadores presenta a 20 maniquíes femeninos pintados y vestidos con diferentes conceptos. Cuenta la artista Cecilia Prada, realizadora de la exposición que “cada uno de las obras transmite un mensaje diferente sobre los estados de la mujer, su manera de pensar y su expresión en diferentes comunidades”.

Mujer y naturaleza, sus sueños. Mujer afroamericana, la maternidad, el rechazo a la violencia física, verbal y psicológica, son algunas de las temáticas representadas en estos maniquíes femeninos. Cuerpos pintados con muchos colores en forma de collage para mostrar flores, plantas y animales sobre estos objetos.

De interés para usted: Yessie pinta obras de arte sobre botellas de vidrio

“La mayoría de estos elementos fueron pintados con acrílicos y otros materiales. La tarea es que en un mismo objeto como lo es el maniquí pudimos hacer diferentes representaciones de la mujer en un entorno natural, social y en la búsqueda del respeto y la igualdad de género“, señaló la artista.

Desde hace 4 meses que la sede de Conquistarte abrió sus puertas, ubicada en el centro del barrio Conquistadores en la calle 38 # 63-67. Desde allí los artistas barriales e invitados han tenido la oportunidad de mostrar su talento e inspiración con diferentes trabajos y exposiciones.

Le sugerimos: FOTOS: los pájaros que puede observar en Parques del Río

“Hemos tenido la oportunidad de hacer una exposición por mes. La primera fue una colectiva de todos los artistas. Todos los vecinos saben que usamos el parque de los Caballetes para expresar nuestro arte. Sin embargo, tener una sede física nos permite que la gente conozca nuestro trabajo y se llene de cultura y arte”, señaló Prada.

Esta artista utilizó en los 20 maniquíes técnicas de pintura como el óxido, craquelado y las conchas, combinándolas con vestidos hechos con hojas de árboles semisecas, semillas y algunas ramas. Así fue como construyó el concepto del Pachamama en uno de los maniquíes.

“Con esta iniciativa pretendemos mostrar que cualquier objeto cotidiano puede transformarse en arte“, concluyó la vecina.

Esta exposición puede verla de lunes a viernes en la sede de Conquistarte de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Visite además: La cerrajería también es un arte y el maestro Pedro Murillo lo confirma

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: Edwin Bustamante

(Visited 199 times, 1 visits today)