Camila le enseña a disminuir las pataletas de sus hijos sin gritos, golpes ni castigos

Camila le enseña a disminuir las pataletas de sus hijos sin gritos, golpes ni castigos

Camila Gaviria siempre soñó con ser mamá, por eso, luego de estudiar ingeniería de diseño de producto, hizo una maestría en psicología infantil, se formó en  neurodesarrollo y se certificó como doula y asesora en lactancia.

Recuerde: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Indudablemente, darle vida a sus 2 hijos transformó su mundo, por eso creó su emprendimiento, Educación Inteligente, “una empresa que tiene el objetivo de acompañar a las familias en el proceso de crianza para promover relaciones más amorosas y conscientes”.

Además de brindar asesorías personalizadas, esta experta, que en el gobierno anterior lideró el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, comparte su conocimiento a través de redes sociales, conferencias y entrenamientos.

Uno de sus temas más recurrentes es el manejo de pataletas, “pues en las asesorías personalizadas me he encontrado con esa necesidad urgente de que los niños resuelvan situaciones como si fueran adultos”.

Le interesa: Camila es la voz de los niños

Con frecuencia, anota la experta, los papás tienen unas expectativas muy altas con respecto al comportamiento de sus hijos.

“Esperan, por ejemplo, que al primer llamado de atención el niño siga instrucciones o no refute nada de lo que se le dice”.

Su intención es que los padres de familia entiendan que también se le debe dar voz al niño para que interpele las órdenes. “Hay que entender también cómo es su proceso de desarrollo y tener presente cómo se comportan de acuerdo a las edad”.

Además: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Sin embargo, ante cualquier negativa por parte del niño, muchos adultos gritan o usan la violencia física. “Estas conductas son aprendidas de nuestra infancia y tiene que ver con cómo nos hayan enseñado a relacionarnos o a gestionar las emociones”.

Aunque la crianza no es una receta, Camila le recomienda a los padres hacer un listado de las situaciones que los sacan de la zona de confort y de lo que sienten en ese momento. El propósito es identificarlas y pensar cómo más pueden responder.

“Si le grito porque no me hace caso, entonces pienso en qué voy a hacer para motivarlo. O si  grito porque no come,  busco estrategias para afianzar el proceso de alimentación”. La pregunta es ¿Cómo lograr estas reflexiones? “Con más calma y menos caos“.

El próximo 6 de noviembre, a las 10:00 a.m., esta experta ofrecerá un entrenamiento virtual gratuito para ser mejores padres y madres.

“La idea es enseñarles 5 métodos que pueden usar para mejorar la relación con sus hijos, disminuyendo las pataletas sin necesidad de gritos, golpes ni regaños”. La asistencia requiere inscripción previa en www.educacioninteligente.co

Importante: Una vida dedicada a defender la lactancia y la crianza humanizada

Por Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

(Visited 154 times, 2 visits today)