El teatro Carlos Vieco volverá a recibir eventos de la Fiesta del Libro

El teatro Carlos Vieco volverá a recibir eventos de la Fiesta del Libro

Luego de 7 años de cierre total del teatro Carlos Vieco por el mal estado en que se encontraba con sus fallas estructurales, este espacio cultural de Medellín volverá a recibir eventos de la Fiesta del Libro con varias presentaciones musicales, el próximo 3 de octubre.

Con la remodelación de este teatro, ubicado en el cerro Nutibara, volvió el arte y la cultura a este escenario. Y es que la Fiesta del Libro no solo acoge eventos literarios sino que la acompaña una programación cultural con música, teatro y tardes de cine.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de Medellín, comentó que “es muy importante que este teatro tan emblemático de Medellín vuelva a tener una agenda cultural. En esta edición de la Fiesta del Libro quisimos descentralizar un poco los eventos y llegar a Belén con artistas nacionales y de otros países es será muy provechoso para los vecinos”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

En el recientemente remodelado Teatro al aire libre Carlos Vieco se llevará a cabo una jornada artística el 3 de octubre. A las 4:30 p. m. iniciará la cantante de fusión urbana y alternativa Chelo La Cabra, a las 5:30 p. m. se presentará Bomby Son Batá con sus sonidos del Pacífico y, para clausurar la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, a las 7:00 p. m. habrá un concierto con Stevans ( Dúo de electro-pop), por invitación de la Embajada de Suiza.

Además el funcionario añadió que este espacio tendrá programación cultural por el resto del año. “En octubre vamos a tener la celebración de los 25 años de la Red de Escuelas de Música, Ciudad Altavoz, en noviembre programación musical y finalizando el año actividades familiares de diciembre y ciclos de cine”.

Visite también: Los eventos imperdibles de Fiesta del Libro

Otros de los escenarios de Medellín que abrirán sus puertas a los vecinos durante el fin de semana para conciertos, charlas, películas y otras actividades serán: Parque de los Deseos, Casa Teatro El Poblado, Teatro Águila Descalza, Pequeño Teatro, Teatro La Fanfarria, Teatro La Hora 25, Ateneo Porfirio Barba Jacob y  La Pascasia.

El Carlos Vieco volvió a abrir sus puertas el pasado 23 de julio con un concierto de música tropical.  Accesos, escenario, graderías, palcos, camerinos, luces y sonido sufrieron una transformación total que gustaron a los vecinos.

Le sugerimos: Los mejores 5 libros infantiles para leer en familia

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 306 times, 1 visits today)