Cristina, una experta en ayudar a otros a conseguir pareja

Experta en ayudar a otros a conseguir pareja en Medellín

Cristina, una experta en ayudar a otros a conseguir pareja

Si no ha podido encontrar su media naranja, desea conectarse con su ser interior o es una mujer que quiere viajar sola, Cristina le dice cómo, cuándo y dónde.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Mientras era ingeniera de sistemas en una importante empresa de la ciudad, a Cristina Poveda la conocían como la encargada de “rifas, juegos y espectáculos”.

Esta zipaquireña de 41 años, que hace 21 llegó a Medellín, organizaba las fiestas de cumpleaños, las integraciones, los almuerzos y hasta los viajes de sus compañeros.

“Era la que sabía dónde comer rico, cómo conseguir tiquetes baratos y qué lugares visitar en la ciudad. Por eso cuando venía un cliente extranjero, me delegaban para sacarlo a pasear“.

Y no es que tuviera una lista de qué hacer en Medellín, dice entre risas, “fueron planes y lugares que conocí con los años, ya que al llegar acá estaba completamente sola”.

Recuerde: Su especialidad: escribir historias alrededor del amor

A pesar de disfrutar de la logística que requiere cualquier evento y tener un espíritu alegre, extrovertido y carismático, esta vecina de El Poblado jamás imaginó dedicarse a eso.

Sin embargo, hace 4 años su jefe de turno le dio un empujoncito: “Me dijo que sino podía realizar ciertas tareas de la empresa en mi horario laboral, que lo hiciera en mi tiempo libre. Esa propuesta iba en contra de mi esencia y le pedí que me buscara reemplazo”.

Se fue sin tener nada seguro, sin mandar hojas de vida ni saber qué iba a pasar o cómo iba a sobrevivir, solo con la convicción de querer hacer algo que le gustara para mejorar su calidad de vida.

Ya en la casa identificó la necesidad de que las personas solas o solteras se conocieran. “Tenía un combo de amigas profesionales, hermosas y con carro, casa y beca, lo único que no tenían era novio… Entonces hice un encuentro con 10 amigas y 10 amigos que no se conocían y fue un hit”.

Tímidamente, asegura, comenzó a hacer un evento similar cada mes, pero como su idea era vivir del tema hizo la invitación pública a través de redes sociales y la gente se enloqueció.

No olvide: Ivanna, la más tesa en Fit Combat de Colombia

Al punto de ahora hace por lo menos 50 eventos al mes, de los cuales el 30 % están dirigidos a personas solteras. “De ahí han salido 52 parejas y 2 matrimonios“.

Asimismo, organiza charlas, conferencias y talleres sobre crecimiento personal y el ser, “pues hay gente que necesita sanar y perdonar antes de iniciar una relación sentimental, para eso cuento con un equipo de 45 expertos en diferentes líneas”.

Cristina es incapaz de quedarse quieta y jamás deja escapar una  oportunidad. Se considera una viajera empedernida. Le encanta explorar nuevos  lugares y conocer las diferentes culturas. Ha estado en 25 países y nunca le ha temido a viajar sola.

También: La colección de plantas que tiene Milena en Los Bernal es única

Gracias a sus experiencias como viajera y a las de otras mujeres que recorren el mundo, esta vecina realiza la reunión Mujeres que viajan o quieren viajar solas, un espacio que a principios de este mes celebró la versión número 20 y sirve de apoyo a otras chicas para cumplir un sueño viajero sin compañía.


Ahí conocen experiencias, se les dan algunos consejos e incluso pueden encontrar una compañera de viaje.

Recuerde: Milo y Ly, los viajeros de la Senda Utópica

“Por ejemplo, se les recomienda que investiguen sobre el lugar que deseen a visitar (cultura, sitios de interés clima, moneda, idioma), que compren los tiquetes en promoción, que lleven solo lo que realmente necesitan, que se queden en lugares donde puedan conocer a otras y que si quieren ahorrar busquen opciones de voluntariado“.

Importante: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co