
Cristina, una experta en ayudar a otros a conseguir pareja
Si no ha podido encontrar su media naranja, desea conectarse con su ser interior o es una mujer que quiere viajar sola, Cristina le dice cómo, cuándo y dónde.
Ver esta publicación en Instagram
Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector
Mientras era ingeniera de sistemas en una importante empresa de la ciudad, a Cristina Poveda la conocían como la encargada de “rifas, juegos y espectáculos”.
Esta zipaquireña de 41 años, que hace 21 llegó a Medellín, organizaba las fiestas de cumpleaños, las integraciones, los almuerzos y hasta los viajes de sus compañeros.
“Era la que sabía dónde comer rico, cómo conseguir tiquetes baratos y qué lugares visitar en la ciudad. Por eso cuando venía un cliente extranjero, me delegaban para sacarlo a pasear“.
Ver esta publicación en Instagram
Y no es que tuviera una lista de qué hacer en Medellín, dice entre risas, “fueron planes y lugares que conocí con los años, ya que al llegar acá estaba completamente sola”.
Recuerde: Su especialidad: escribir historias alrededor del amor
A pesar de disfrutar de la logística que requiere cualquier evento y tener un espíritu alegre, extrovertido y carismático, esta vecina de El Poblado jamás imaginó dedicarse a eso.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, hace 4 años su jefe de turno le dio un empujoncito: “Me dijo que sino podía realizar ciertas tareas de la empresa en mi horario laboral, que lo hiciera en mi tiempo libre. Esa propuesta iba en contra de mi esencia y le pedí que me buscara reemplazo”.
Se fue sin tener nada seguro, sin mandar hojas de vida ni saber qué iba a pasar o cómo iba a sobrevivir, solo con la convicción de querer hacer algo que le gustara para mejorar su calidad de vida.
Ver esta publicación en Instagram
Ya en la casa identificó la necesidad de que las personas solas o solteras se conocieran. “Tenía un combo de amigas profesionales, hermosas y con carro, casa y beca, lo único que no tenían era novio… Entonces hice un encuentro con 10 amigas y 10 amigos que no se conocían y fue un hit”.
Tímidamente, asegura, comenzó a hacer un evento similar cada mes, pero como su idea era vivir del tema hizo la invitación pública a través de redes sociales y la gente se enloqueció.
Ver esta publicación en Instagram
No olvide: Ivanna, la más tesa en Fit Combat de Colombia
Al punto de ahora hace por lo menos 50 eventos al mes, de los cuales el 30 % están dirigidos a personas solteras. “De ahí han salido 52 parejas y 2 matrimonios“.
Asimismo, organiza charlas, conferencias y talleres sobre crecimiento personal y el ser, “pues hay gente que necesita sanar y perdonar antes de iniciar una relación sentimental, para eso cuento con un equipo de 45 expertos en diferentes líneas”.
Ver esta publicación en Instagram
Cristina es incapaz de quedarse quieta y jamás deja escapar una oportunidad. Se considera una viajera empedernida. Le encanta explorar nuevos lugares y conocer las diferentes culturas. Ha estado en 25 países y nunca le ha temido a viajar sola.
Ver esta publicación en Instagram
También: La colección de plantas que tiene Milena en Los Bernal es única
Gracias a sus experiencias como viajera y a las de otras mujeres que recorren el mundo, esta vecina realiza la reunión Mujeres que viajan o quieren viajar solas, un espacio que a principios de este mes celebró la versión número 20 y sirve de apoyo a otras chicas para cumplir un sueño viajero sin compañía.
Ver esta publicación en Instagram
Ahí conocen experiencias, se les dan algunos consejos e incluso pueden encontrar una compañera de viaje.
Recuerde: Milo y Ly, los viajeros de la Senda Utópica
“Por ejemplo, se les recomienda que investiguen sobre el lugar que deseen a visitar (cultura, sitios de interés clima, moneda, idioma), que compren los tiquetes en promoción, que lleven solo lo que realmente necesitan, que se queden en lugares donde puedan conocer a otras y que si quieren ahorrar busquen opciones de voluntariado“.
Ver esta publicación en Instagram
Importante: Si te encanta vivir en El Poblado únete a este grupo de Facebook
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co