Estudiantes del Columbus le cambian la vida a personas con discapacidad

Estudiantes del Columbus le cambian la vida a personas con discapacidad

Mejorar las condiciones de la vida diaria de las personas con discapacidades físicas y cognitivas fue el propósito de TOM, iniciativa organizada por The Columbus School, la Universidad EIA y el Comité de Rehabilitación de Antioquia.  Fue en este evento donde vimos todo el talento de ingeniería biomédica, robótica, diseño gráfico, entre otras disciplinas para lograr este objetivo.

Lea también: Equipo de robótica del Columbus se lució en Estados Unidos

Estudiantes del Columbus estuvieron allí participando en estos equipos de trabajo. Además de cumplir con esta labor, dichos profesionales le metieron el corazón a los dispositivos que estaban construyendo, una misión que emocionó a los directamente beneficiados, quienes se vieron esperanzados y con emoción al ver el proceso de construcción de aquel elemento que les cambiaría la vida.

En la jornada nos encontramos con Ángel Manuel Eguedo Rodríguez, oriundo de San Juan de Urabá, quien tiene una discapacidad motora que le hizo perder la movilidad de su brazo y pierna izquierda. Gracias al ingenio de las personas que participaron en TOM, Ángel Manuel pudo obtener una carretilla especial para transportar lavadoras. “En San Juan trabajo en ese negocio de alquiler de lavadoras. Me tocaba cargarlas, casi que montármelas a la espalda para poderlas llevar al lugar de destino”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de El Poblado

Con esta carretilla este comerciante ya no tendrá de qué preocuparse por este desplazamiento, que le quedaba aún más difícil por su condición física, pero que no ha sido impedimento para que Ángel realice su trabajo y saliera adelante. En el evento TOM, el vecino se emocionó por el alma y corazón que estos profesionales les pusieron a esta creación.

Eduardo Manuel.

Lea además: The Columbus School estrena biblioteca

“Se llena uno de alegría, no solamente por que voy a estrenar carretilla sino también porque las personas que están ayudando a hacerla lo hacen con todo el cariño y desprendimiento del mundo”, agrega Ángel.  Sandra Milena Hernández, directora de Tecnología y líder del TOM 2021, comenta que “Veo mucha felicidad porque TOM mueve muchas pasiones. En esta ocasión es más grande esa emoción porque pudimos volver después de pandemia y conocer los casos frente a frente, hecho que produce más motivación para crear”.

Fue puro talento y creatividad de sobra, y más en esta edición donde se notó la alegría de volver a la presencialidad. “Lo que buscamos es que el talento de los estudiantes (del Columbus School), desde muy pequeños, se pueda unir con el conocimiento que están adquiriendo los estudiantes en la Escuela de Ingenieros y personas de la industria. Así que el talento no solamente sobra sino que se multiplica”, agrega Sandra.  Ángel, por lo pronto, feliz con su nueva carretilla y muy consciente de que TOM, profesionales y estudiantes, han sido una gran esperanza para su vida.

Le recomendamos: Si amas a El Poblado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 442 times, 1 visits today)