Etapa 1B de Parques del Río será inaugurada con pendientes

La etapa 1B de Parques del Río será inaugurada con pendientes

Etapa 1B de Parques del Río será inaugurada con pendientes

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura de Medellín manifestó que el tramo 1B de Parques del Río sería inaugurado el 30 de septiembre, todavía no se ha entregado a la comunidad. La obra se encuentra construida en un 86 %. Para terminar los detalles faltantes ese despacho extendió el contrato al consorcio SSV-32 hasta el 31 de diciembre.


Este proyecto fue adjudicado el 28 de diciembre de 2015 con una inversión de 161.000 millones de pesos y actualmente los costos sobrepasan los 227.000 millones de pesos, 39 meses de ejecución y cerca de 2 años de retraso por cambios en los diseños, traslados y de redes de acueducto y alcantarillado.

Hablamos con Claudia Patricia Cuartas Pescador, directora técnica de Parques del Río, quien dio un balance sobre los trabajos terminados como el mobiliario de la etapa 1B, la licitación de los locales comerciales de ambos tramos, la utilización del puente peatonal, la adecuación de las ciclorrutas y el estado actual que tiene el soterrado y las orejas que desembocan hacia San Juan y la 33.

Lea además: Pintan de color el cielo de Parques del Río

La funcionaria además manifestó que “el parque ya está terminado, vamos a inaugurarlo con algunos detalles que están pendientes como los electromecánicos y estamos terminando detalles viales en los lazos de incorporación, estamos esperando la autorización de la Alcaldía, es por eso que no hay una fecha definida”.

No obstante se adelanta la instalación del alumbrado navideño en ambas etapas de Parques del Río.

Le sugerimos: Vecinos temen por los alumbrados navideños en Parques del Río

Por Alexis Carrillo
alexisc@gente.com.co