Camilo Cano es un crack del polo acuático

Camilo Cano es un crack del polo acuático

Decidido a no salirse del agua a pesar de tener los dedos de las manos y los pies arrugados como pasas, Camilo Cano Tamayo pasaba largos períodos de tiempo en la piscina de la finca de su familia, situada en el municipio de La Ceja.

Camilo pertenece al Club Deportivo Belén. Foto Jaime Pérez.

Este vecino de la Loma de los Bernal aprendió a nadar por sí solo y cuando a los 6 años pisó la Liga de Natación de Antioquia la química con el deporte fluyó como un torrente incontrolable.

Por su alto rendimiento participó en múltiples competencias nacionales y regionales colgándose las primeras medallas. Se sentía como pez en el agua hasta que la monotonía de sumergirse, nadar a toda velocidad hasta el otro extremo de la piscina y repetir el ciclo una y otra vez comenzó a aburrirlo y a los 12 años optó por buscar otra disciplina deportiva menos convencional.

“La natación es un deporte en el cual puedes perder por milésimas y ese hecho me brindó mucha madurez a la hora de jugar”, menciona Camilo, quien considera esa serenidad para asumir las derrotas como una gran fortaleza, pues entiende que perder le da la oportunidad de mejorar para después lograr grandes objetivos.

Le recomendamos: Gina, la gimnasta envigadeña que volvió al ruedo

Su pasión lo ha obligado a esforzarse más de lo normal, pues la rutina de llegar del Instituto San Carlos, ubicado en la avenida 80 N 15 – 123, sector La Gloria, para almorzar, realizar las tareas y luego irse a entrenar se convirtió en un reto a prueba del cansancio, pues “hubo momentos en los cuales me quedaba dormido haciendo tareas, pero poco a poco me fui adaptando al ritmo y manejando los tiempos”.

Actualmente este vecino entrena de lunes a sábado tres horas diarias, pues es titular de la Selección Antioquia y Selección Colombia de Polo Acuático, equipos en donde se desempeña en las posiciones 4 y 5 gracias a su velocidad bajo el agua y capacidad de armar el juego con destreza.

En los recientes Juegos Sudamericanos de Waterpolo sub 16 realizados en Cali, la Selección Colombia ocupó el tercer lugar asegurando un cupo para el próximo Campeonato Panamericano de Waterpolo que se celebrará en Brasil, “la meta es ocupar uno de los primeros cinco lugares en el certamen para pasar a los Juegos Olímpicos de París 2024”, asegura Camilo.

No se pierda: Esta vecina participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Este Lasallista no deja de agradecerle a su colegio por ayudarle con los permisos requeridos para cumplir su agenda deportiva y de este modo seguir siendo un estudiante destacado pero además un deportista consumado.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 627 times, 1 visits today)