Tenga en cuenta estas estrategias para evitar los tacos en centros comerciales

Tenga en cuenta estas estrategias para evitar los tacos en centros comerciales

Las fiestas decembrinas vienen acompañadas por el caos que se genera en la movilidad, tanto en Medellín como en municipios cercanos como Envigado. Tenga en cuenta las recomendaciones que brindan los centros comerciales para que no pase malos ratos a la hora de visitar estos espacios.

También, la Secretaría de Movilidad describe las estrategias que se aplicarán durante esta época decembrina. El despacho dice lo siguiente: “Desde la Secretaría de Movilidad se ha dispuesto un plan especial para que, en el Centro de la ciudad, El Poblado y otras zonas comerciales de alta afluencia, haya presencia constante de agentes de tránsito para la regulación del tráfico, el control al mal estacionamiento y la prevención de incidentes viales.

Lea además: FOTOS: Así recibieron la Navidad los centros comerciales del sur

“En el Plan Navidad hemos dispuesto de varios agentes de tránsito en compañía de la Policía, con el fin de realizar operativos contra la embriaguez y el mal parqueo. Así mismo, para controlar el correcto funcionamiento de la movilidad en los alrededores del alumbrado navideño y centros comerciales de la ciudad”, explicó Carlos Alberto Marín, Subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Estas son las estrategias de los diferentes centros comerciales del sur del Valle de Aburrá:

Santafe

Se aumentará la base del personal (anfitriones de estacionamiento), encargados de guiar a los visitantes en las entradas y salidas del centro comercial. Además, se hará un monitoreo constante de las vías aledañas para informar a los visitantes sobre el estado de las mismas.

Oviedo

Este centro comercial aplicará la medida de horarios extendidos para que todas las personas puedan realizar sus compras con tranquilidad. Dicho lugar se acoge, además, a las estrategias planteadas  por la Secretaría de Movilidad de Medellín.

El Tesoro

El Parque Comercial cuenta con 3 mil celdas para vehículos, personal de apoyo exclusivo para controles al interior del lugar y apoyo con agentes de la Secretaría de Movilidad. Además, se modificó la infraestructura de las porterías para facilitar el ingreso y salida. También, se instalarán pantallas que indiquen disponibilidad en cada parqueadero.

Le puede interesar: FOTOS: la magia del alumbrado navideño en los centros comerciales del occidente

Viva Envigado

Se aumentó la capacidad de estacionamiento con espacios adicionales en el perímetro del centro comercial. Cuentan con personal logístico adicional en puntos estratégicos y un sistema guiado de estacionamiento. Además, el centro comercial quiere incentivar al uso de transportes alternativos como la bicicleta y patinetas eléctricas.

San Diego

El centro comercial cuenta con estacionamientos para 1.300 carros y 480 motos. Para la seguridad de los visitantes se tienen 12 vigilantes en parqueaderos durante el año y para la temporada decembrina se adicionaron 7 refuerzos para este fin.

Mayorca

Sumado a la oferta de parqueaderos gratuitos, del 10 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, Mayorca contará con el servicio de valet parking, con el objetivo de ganar tiempo en el centro comercial. Invitan a sus clientes  a conservar las medidas de bioseguridad  y el porte del carnet de vacunación.

Le recomendamos: Hay “caos de movilidad” en las entradas y salidas de Viva Envigado

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Camilo Suárez y Daniel González J.

(Visited 227 times, 1 visits today)