Estos son los mejores lugares para comer buñuelos en Medellín

Estos son los mejores lugares para comer buñuelos en Medellín

Como dice Fernando Ochoa, habitante de Belén, “Navidad sin buñuelos y natilla, no es Navidad”. Y es que no hay un diciembre donde las personas no busquen esta preparación para compartir con amigos y familiares.

Teniendo en cuenta los comentarios de vecinos y lectores, en Gente decidimos realizar un recorrido para conocer los mejores buñuelos de la ciudad.

Panaderías y personas con sus puestos en la calle se han convertido en una tradición en los barrios por la preparación, la calidad y el sabor de sus buñuelos.

Lugares en Belén, Barrio Antioquia, Laureles, avenidas principales, parques e incluso en el municipio de Sabaneta fueron resaltados por varios vecinos, quienes invitaron a otras personas a darse un “pasoncito” a degustar de los mejores buñuelos.

De interés para usted: FOTOS: Así fue la inauguración de los alumbrados navideños en Medellín

Ya sea con quesito, queso mozarela, rellenos de arequipe, natilla o simplemente tradicionales, estos son los buñuelos que cada persona debería probar durante esta época decembrina.

La Especial

Hace 48 años Alberto Granados comenzó vendiendo buñuelos en la esquina de la calle 30 con la carrera 75. Ahora este lugar se transformó en uno de los sitios más queridos por los vecinos de Belén, pues aseguran que son los mejores que han probado.

Así como Luis Castro, quien asegura que “son los mejores buñuelos del mundo, yo voy desde muy al sur de la ciudad por ellos. No hay Navidad sin un buñuelo de La Especial”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Calienticos y deliciosos

Aunque comenzaron en el Barrio Antioquia, en la calle 25, Derlebi Marín extendió a la avenida 80 con calle 20 el sabor de sus buñuelos rellenos, siendo famosos y reconocidos por los vecinos de Belén.

Es el caso de Juan Vanegas, quien dice que “sentir el sabor de un buñuelo con queso relleno de arequipe o salsa de mora es tocar el cielo con las manos”.

Visite además: Gildardo Montoya, el Gitano groserón que aún prende las fiestas de diciembre

El Peregrino

La receta familiar para hacer buñuelos fue la inspiración para que Pedro Vázquez tuviera su negocio en el parque del municipio de Sabaneta.

Los vecinos que se dan un paseito hasta allá los reconocen por el gran tamaño de algunos de ellos que han pesado hasta 18 libras. Mariana Echavarría, vecina del sector, dijo que “lo considero como un sitio turístico para compartir”.

También puede leer: Liliana, la vecina experta en restaurar pesebres y obras de arte

Otros puntos

Vecinos recomendaron otros lugares donde han comido deliciosos buñuelos como los de la esquina de la carrera 76 con la calle 30 A en Belén parque, los de la carrera 83 rellenos de queso mozarela, una cuadra arriba del centro comercial Los Molinos, las diferentes sedes de Mi Buñuelo y los de la Gruta en El Poblado (avenida El Poblado con calle 9 sur).

Visite además: Aborrajados y bicicletas en un mismo lugar

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
fotos: Julio César Herrera

(Visited 1.932 times, 1 visits today)