Estos hospitales de Medellín no están vacunando sin cita contra el coronavirus

Estos hospitales de Medellín no están vacunando sin cita contra el coronavirus

Estos hospitales de Medellín no están vacunando sin cita contra el coronavirus

Aunque a primeras horas de la mañana el alcalde de Medellín informó que los mayores de 70 años podrían asistir sin cita a vacunarse contra el covid-19 en 78 puntos distribuidos en la ciudad, en algunos de estos lugares las personas no fueron atendidas.


¿Cuál fue la razón? Comfama y Sura emitieron un comunicado en el que explican que “estamos vacunando a las personas a través de citas, esto de acuerdo con la disponibilidad de biológicos y del personal de salud, con el fin de asegurar que todos sean vacunados satisfactoriamente”.

Le sugerimos: Hospitales están en emergencia por la pandemia

De igual manera, aclararon que “en el momento en que haya disponibilidad para atender sin cita previa se estará informando a través de los canales oficiales”.


La IPS Universitaria también informó que en el momento no está llevando a cabo jornadas de vacunación para el público en general. “Te pedimos evitar el traslado a nuestras sedes. Así prevenimos aglomeraciones y posibles contagios por covid-19”.


En el mismo sentido también se expresaron el Hospital Pablo Tobón Uribe y las clínicas Soma, Las Américas, El Rosario y el Ces.


La recomendación de los centros de salud es a llamar y a verificar que sí se estén llevando a cabo jornadas de vacunación contra el coronavirus sin cita previa para evitar desplazamientos y posibles aglomeraciones.

Le sugerimos: Resuelva sus dudas sobre la vacuna contra el coronavirus


Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co