Envigado tiene un nuevo alcalde encargado

Envigado tiene un nuevo alcalde encargado

Envigado tiene un nuevo alcalde encargado

Sara Cristina Cuervo, alcaldesa designada de Envigado, renunció al cargo el pasado 20 de noviembre, faltando poco más de un mes para que acabara su periodo. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le aceptó la renuncia 4 días después.

Contexto de la noticia: Se cumple un año de la captura del alcalde de Envigado

Es importante recordar que tras la captura del alcalde Raúl Cardona por presuntos hechos de corrupción el 22 de noviembre de 2018 quedó como mandatario encargado del municipio, por unas semanas, el secretario de Seguridad, Juan Manuel Botero.

Luego, la entonces secretaría de Movilidad, Sara Cuervo, tomó las riendas del municipio en calidad de encargada y, desde el 10 de abril, fue escogida como designada por el Gobernador de la terna que envió el Partido Liberal, agrupación que lleva 47 años en el poder en el municipio.

Así las cosas, el mandatario departamental emitió un decreto en el que acepta la renuncia de Cuervo y designa al actual director de Planeación de Envigado, Esteban Salazar, como alcalde encargado del municipio “para enviar un vacío de poder” y “mientras se designa un nuevo alcalde de la terna enviada por el Partido Liberal”.

Contexto de la noticia: ¿Por qué le dieron casa por cárcel al alcalde de Envigado?

A partir del 1°. de enero las riendas de Envigado las tomará Braulio Espinosa, de la coalición Aquí Sumamos Todos, conformada por el Partido Liberal, el Partido Conservador y Cambio Radical, y quien sumó un total de 45.239 votos, que representan el 41,14 % del total de sufragios informados.

“Braulio es un nuevo aire en Envigado, una renovación dentro del partido. Tengo mis ideas propias y llegaré con grandes cambios y modificaciones al municipio y lo podrán observar a partir del 1.° de enero”, le contó a Gente recientemente el mandatario electo.

¿Quién es el nuevo alcalde encargado?
Salazar, Ingeniero civil del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y magíster en Procesos Urbanos y Ambientales de Eafit trabaja desde 2002 (año en el que se graduó del pregrado) en la Administración municipal.

Primero se desempeñó como contratista y de 2003 a 2014 laboró como profesional universitario en la Secretaría de Obras Públicas (despacho dirigido en ese entonces por el hoy suspendido alcalde Raúl Cardona).

En 2014, el ingeniero Salazar fue ascendido al cargo de director de Infraestructura del Municipio de Envigado. Desde hace unos días oficiaba como mandatario encargado, en reemplazo de Cuervo, pero con la salida de esta última tiene la responsabilidad de dirigir la ciudad.

Siga leyendo: Entrevista con Braulio Espinosa, alcalde electo de Envigado

Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com

(Visited 98 times, 1 visits today)