Este vecino ganó un premio de diseño Red Dot

Este vecino ganó un premio de diseño Red Dot

La pasión de este vecino por las piezas atemporales y significativas, lo ha llevado a encontrar en la simplicidad de los objetos una oportunidad para producir emociones.

Red Dot Design Award | Diseño de producto | Lavamanos Lotus. Foto Cortesía.

De pequeño, Felipe Eusse Mesa era de esos niños con gran talento a la hora de desarmar objetos pero poca iniciativa para volverlos a organizar, situación que le ocasionó varias discusiones con sus padres, quienes nunca imaginaron que aquel hijo inquieto se convertiría en un ingeniero industrial.

A pesar de haber pasado los primeros 10 años de su vida en Belén La Nubia, este vecino, que ya contaba con habilidades para el dibujo y la parte artística, se trasladó con su familia a El Poblado. Durante su carrera profesional en la Universidad Pontificia Bolivariana, se inclinó por la conceptualización de los productos, por descubrir su esencia más allá de lo funcional.

En el momento en que conoció Konkretus, una empresa dedicada a la fabricación de productos arquitectónicos con el concreto como materia prima, sintió una conexión profunda con el proyecto y asumió su rol de diseñador con miras a generar ideas que conectaran a las personas a través de los objetos.

Lea también: Arquitectos de Medellín ganan premio en Rusia

Llenar el espacio público de vida

Konkretus cuenta con dos líneas de acción, la de hogar y la urbana, ésta última implica que gran parte del mobiliario de Medellín y municipios aledaños del Valle de Aburrá posean toda clase de butacos, bancas, sillas y poltronas fabricadas por el equipo al que pertenece Felipe.

“Representamos un cambio para el espacio público de la ciudad y del país en general, pues hasta hace muy poco estos lugares eran de tránsito y no era habitual sentarse en una banca o jugar ajedrez y ping pong en la mesa de un parque, así que hoy contamos con ese tipo de piezas que además de prestar un servicio brindan la oportunidad de apreciar ese momento, ese espacio”, menciona Eusse.

El factor de apropiación de las personas con estas piezas ha sido determinante y lugares como el Parque Providencia ubicado en Los Balsos y otras zonas del barrio Estadio hoy son testigos de esta rehabilitación del espacio público, una iniciativa que transforma las dinámicas sociales.

Lea además: Colegio de Envigado gana Premio Nacional al Inventor Colombiano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KONKRETUS (@konkretusurban)

Una pieza de arte en forma de lavamanos

Aunque el concreto suele ser asociado a objetos fuertes y pesados, este vecino se las ingenió con su equipo de trabajo para darle un nivel de sofisticación mediante el concepto Tropical Soph, un portavoz de la identidad del diseño latinoamericano tropical.

“Partimos de pensar que uno de los objetos más desapercibidos en las casas son los lavamanos, así que buscamos crear un modelo con un material, color y tacto distintos, de modo que cuando las personas se lavaran los dientes o interactuaran con él se sintieran a gusto”, explica Felipe.

Fue entonces cuando surgió la línea Lotus, un lavamanos que el pasado mes de abril obtuvo el Red Dot Desing Award como mejor diseño de producto en la categoría de elementos de baño. Una alegría tremenda para este vecino y la ratificación del compromiso que se ha trazado de seguir contribuyendo a la identidad del diseño latinoamericano.

No se pierda: Líder comunitaria de Laureles gana el premio como vecina ejemplar

De izquierda a derecha Felipe Eusse Mesa, Red Dot Design Award | Lavamanos Lotus. Foto Cortesía.

Este galardón de origen alemán es considerado en el mundo del diseño como uno de los más relevantes de la industria y reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.

Red Dot Design Award | Diseño de producto | Lavamanos Lotus. Foto Cortesía.

Red Dot Design Award | Diseño de producto | Lavamanos Lotus. Foto Cortesía.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 128 times, 1 visits today)