Este vecino fue el Deportista del Año 2022 del Colegio San José de La Salle

Este vecino fue el Deportista del Año 2022 del Colegio San José de La Salle

Dorlan Pabón Valencia es vecino de El Poblado, se encuentra cursando el cuarto año y fue reconocido como el Deportista del año 2022 a causa de sus buen desempeño académico y deportivo, este último en su equipo de fútbol. 

Foto: Camilo Suárez

Dorlan Pabón no solo tiene nombre de futbolista, también juega fútbol y este fue el motivo que lo hizo merecedor del reconocido como Deportista del año, en el 2022. 

Le puede interesar: Vecina de El Poblado fue Colombia en Miss Universo

Fútbol y estudio 

Siempre se ha dicho que para triunfar en un deporte hay que ser buen estudiante y también que la disciplina deportiva ayuda a ser más organizado en otras actividades, Dorlan tiene las dos y apenas está cursando cuarto grado. 

Desde preescolar estudia en el Colegio San José de La Salle, de El Poblado, institución que lo galardonó como el Deportista del año 2022 por motivo del buen desempeño deportivo que tuvo Dorlan durante el año pasado. 

Lea: Conozca al vecino que lleva 50 años haciendo deporte

El galardón llegó gracias a que este vecino de El Poblado, además de sus actividades académicas, también está enfocado en el deporte, específicamente en el fútbol. 

Juega en el Club Deportivo Estudiantil, histórica escuela de fútbol en Medellín que ha sido la encargada de entrenar y lanzar al estrellato varios futbolistas colombianos. Dorlan sueña con algún día ser uno de esos afortunados que han podido llegar al profesionalismo. 

A pesar de su corta edad, ya lo acompañan varios títulos que respaldan no solo el reconocimiento que le hizo su colegio, sino el sueño que tiene entre ceja y ceja. En el 2021 estuvo a un paso de coronarse y se quedó con el subcampeonato del torneo que disputó con su equipo. El 2022 le dio revancha y pudo alzar el trofeo de campeón. Esto, junto con su buen desempeño académico, desembocaron el reconocimiento que le dio el Colegio San José de La Salle. 

Síguenos en Instagram para mantenerte informado

Dorlan asegura, muy confiado de sí mismo, que “siempre he sido bueno para el estudio”. Esto le ha permitido distribuir el tiempo entre sus labores académicas, en el colegio, y sus actividades deportivas, en el equipo de fútbol. 

Este vecino de El Poblado no solo confía bastante en sus capacidades, sino que también es competitivo, por esa razón está enfocado, durante este 2023, en ganarse nuevamente este reconocimiento y asegura que “si me lo propongo, sí podría volver a ganarme ese reconocimiento”. 

Foto: Camilo Suárez

Dorlan conversa tranquilo y paciente, pero es apasionado para hablar de fútbol y de su sueño. Sin embargo, es consciente de la importancia del estudio, el cual no descuida y lleva de la mano junto con su amor por un balón de fútbol.

 

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 51 times, 1 visits today)