Vías donde se presentan más problemas con limpiavidrios

Problemas con los limpiavidrios en la 80, Medellín

Vías donde se presentan más problemas con limpiavidrios

Vecinos de Laureles identificaron los semáforos donde más se han presentado agresiones verbales y físicas con las personas que trabajan como limpiavidrios. Los residentes piden la intervención de la policía para regular esta actividad.

Cruce avenida Nutibara con San Juan (calle 44)

A pesar de las acciones por parte de la Policía para que las personas que trabajan como limpiavidrios en la comuna 11, no tengan problemas con la comunidad, esto no ha sido posible y cada vez son más las quejas por agresiones, riñas y golpes a los carros.

Es el caso de Gerardo Moreno, habitante de las Acacias, quien manifiesta que “no son todos los limpiavidrios porque hay algunos formales- Sin embargo, en la avenida 80 con la calle 35 sí hay personas violentas que amenazan a conductores cuando no se les da dinero. Hace falta más presencia de la Policía.

Stella Marín, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Laureles, comentó que “son varios lugares en la comuna 11 que tienen esta problemática. Por unos días se fueron los que estaban ubicados en la avenida 80 con la calle 35, pero hace varias semanas regresaron, con los mismos problemas que generan”.

De interés para usted: En Laureles piden la identificación de vendedores informales para controlar el ruido

Avenida 80 con calle 35, glorieta de Don Quijote.

Según la líder social “se sigue presentando que te tiren agua al vidrio, tras la negativa de los conductores, si no les dan plata se enojan e insultan a las personas como si fuera una obligación. Además otra queja es que hacen cambuches y generan muchas basuras en la vía pública. Todos necesitamos trabajar, es entendible, pero necesitamos regularlos”.

Otros de los puntos identificados por vecinos donde se han presentado agresiones por parte de estas personas son el cruce entre la avenida Nutibara y San Juan, la carrera 65 a la altura de la calle 48D y en la avenida 33.

José Antonio Vélez, vecino de Laureles, dijo que “sigo observando que hay peleas por parte de los limpiavidrios con los conductores, les pegan a los carros cuando no les dan plata e insultan a las personas cuando ellos no quieren que limpien su carro”.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde la estación de Policía de Laureles señalaron que con algunos de ellos hicieron jornadas de sensibilización, recomendaciones sobre el trabajo informal y otros que ya tenían reincidencia en peleas se retiraron del lugar.

Sin embargo, “realizamos rondas de patrullaje constantemente en las glorietas, para quitar este tipo de labor en los semáforos de esta zona”.

Lea además: ¿Qué se hicieron los limpiavidrios de la avenida 80?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 4.236 times, 1 visits today)