Así son las nuevas direcciones de Laureles

Así son las nuevas direcciones de Laureles

El cambio de nomenclatura en algunos barrios de Laureles ha generado molestias y confusiones entre residentes, empleados y visitantes. Muchos aseguran que el proyecto no se socializó.

El pasado 23 de julio de 2021 Gente publicó un artículo anunciando que el proyecto que pretendía actualizar la nomenclatura de algunas calles de Conquistadores, San Joaquín, Lorena y Laureles seguiría en pie.

Y es que de un momento a otro los vecinos observaron cambios extraños en el color verde y la forma de la letra que indica la calle, carrera, transversal o circular en la que se encuentra.

“No sé en que momento la avenida Nutibara pasó de ser la transversal 39B a la diagonal 74A, en muchos casos cuando vas en un vehículo no se entiende y aparte todas las personas siguen con su dirección vieja, no sé sí sea una idea que pueda funcionar”, comentó Guillermo Espinosa, vecino de Laureles.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

De repente algunas circulares cambiaron de número, varias transversales pasaron a ser carreras y diagonales, mientras que las calles pasaron a ser transversales.

El proyecto

Desde la Alcaldía de Medellín manifestaron que este proyecto hace parte del proceso de modernización y estandarización de la nomenclatura oficial del municipio. Donde se pretende mantener el modelo de codificación que garantice la unicidad, flexibilidad y coherencia de la nomenclatura de la ciudad.

“En Laureles había nomenclaturas que estaban repetidas o mal asignadas y que no cumplían con las normas internacionales. Sin embargo, es un proyecto que había que realizar tratando de generar los cambios estrictamente necesarios en el sector, conscientes de los reprocesos y malestar que esto puede generar en algunos residentes”.

Le sugerimos: 5 consejos para que no se pierda en Laureles

En total fueron modificadas 55 nomenclaturas de vías que afectan un aproximado de 22.000 inmuebles en los barrios Conquistadores, San Joaquín, Lorena y Laureles.

No hay actualizaciones

Gente conversó con algunas personas que trabajan como domiciliarios o mensajeros en la zona, quienes aseguraron que “no hay actualización de las plataformas digitales para la entrega de domicilios o diligencias, aunque Laureles siempre ha sido un barrio difícil para ubicarse, los puntos como los parques, las calles centrales y algunos negocios sirven como puntos de ubicación”.

Visite además: La avenida Nutibara tendrá su ciclorruta en el 2022

Desde la Administración municipal señalaron que “se ha socializado por redes sociales y algunos medios de comunicación. Debido a que su implementación coincidió con la emergencia sanitaria COVID-19 hubo restricciones para efectuar reuniones”.

Así mismo, indicaron que La Unidad de Nomenclatura y Estratificación, encargada del proyecto, “coordina con las oficinas de registro e instrumentos públicos, las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y la secretaría de Movilidad, la adopción de las nuevas nomenclaturas y los vecinos no deben de realizar ningún trámite”.

Lea también: A los vecinos de Laureles no les gusta la idea del cambio de nomenclatura

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Camilo Suárez

(Visited 1.827 times, 1 visits today)