En Los Colores hay una estación de Encicla que no ha sido entregada

En Los Colores hay una estación de Encicla que no ha sido entregada

Sigue sin prestar servicio esta estación de Encicla ubicada en este barrio de la comuna 11, a pesar de que ya está terminada su infraestructura. Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá explicaron la situación sobre el por qué no ha entrado en operación.

Desde el pasado 27 de febrero de 2020 esta estación de Encicla, ubicada en la Casa de la Cultura Los Colores, fue metalmecánica instalada. Sin embargo, todavía no presta servicio a la comunidad.

Según Verónica Salinas, vecina del barrio, “es una estación muy necesaria porque este sitio es un lugar donde ofrecen clases culturales y artísticos. La oferta de transporte es un poco limitada, el metro queda retirado con la estación Estadio o La Floresta y no todos los usuarios tienen bicicletas propias”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá explicaron que “esta estación hace parte de las 22 están pendientes de entrega por parte del contratista, pues es necesaria la instalación de tecnología para su debido funcionamiento”.

Dicha tecnología para el funcionamiento de los seguros de las bicicletas y del computador para lograr el préstamo de la bicicletas es traída de España.

Le sugerimos: ¿Por qué algunas estaciones de Encicla no funcionan en Laureles?

Actualmente esta entidad presenta un proceso legal contra el contratista encargado de entregar 51 estaciones de Encicla por toda la ciudad.

Hasta la fecha 27 de ellas se recibieron a satisfacción, mientras que hay 22 de ellas que no han sido recibidas en el contrato 988 de 2017, el cual establecía la “fabricación, suministro, actualización y puesta en funcionamiento de estaciones automáticas para la expansión del sistema”.

Lea además: Regresa Encicla, pero preocupan los daños y robos a las bicicletas del sistema

Sin embargo, el contratista no ha podido cumplir por diversos inconvenientes en la importación de los elementos tecnológicos, sumado a problemas en la parametrización del software.

El próximo 17 de noviembre habrá una audiencia de conciliación, con el fin de determinar la fecha para  a entrega de las estaciones pendientes.

Visite también: Terminarán tramo faltante de la ciclorruta de la 76

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Jaime Pérez

(Visited 158 times, 1 visits today)