Esta envigadeña creó la torta de alfajor

Esta envigadeña creó la torta de alfajor

Katherine Suárez es una repostera de Envigado que ha sabido aprovechar las oportunidades, fue así como nació su emprendimiento en el cual creó la torta de alfajor, su producto estrella. 

Foto: Esneyder Gutiérrez

Durante los primeros tres años trabajó desde su casa, realizando los pedidos en su pequeño horno y con la batidora que adquirió cuando comenzó sus estudios, y aún conserva, sin saber que llegaría a crear una innovación excepcional que la daría a conocer y sería imitada: la torta de alfajor. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By Kathe Suarez (@bykathesuarez)

La repostería le endulzó la vida 

Katherine Suárez es repostera porque siempre quiso estudiar cocina, pero al llegar a las clases de repostería descubrió que esta era su verdadera pasión y desde sus prácticas siempre ha trabajado en la repostería. 

Su emprendimiento comenzó cuando una amiga le pidió un encargo de brownies y su hermana difundió este dato en su trabajo e inmediatamente tuvo varios pedidos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By Kathe Suarez (@bykathesuarez)

Esto sucedió en diciembre, por eso sus familiares y amigos continuaron con los encargos que empezaron a quitarle tanto tiempo a Katherine que preparaba los pedidos hasta las 2 de la mañana y a las 5 a.m. se levantaba a empacarlos.

Fue ahí cuando tomó la decisión de emprender: “siempre hacía los pedidos en las noches cuando llegaba de trabajar. Pasó un mes y ya tenía el impulso entonces tomé la decisión de meterle la ficha a esto y me dediqué exclusivamente al emprendimiento que estaba sacando adelante, renuncié donde estaba trabajando y me dediqué de lleno a By Kathe Suarez”, emprendimiento que al no tenerle nombre solo se le ocurrió nombrarlo así. 

Le puede interesar: El yaguarundí, un curioso felino que habita Envigado

El tiempo de la pandemia fue beneficioso para Katherine, ya que desde su casa realizaba todos los pedidos y creció tanto con su emprendimiento que al retornar a la normalidad poscovid, arrendó un local para tenerlo como sede de producción. Sin embargo, ha sido paciente porque está convencida que “todo es un proceso en el que hay que ser constante para poder llegar a esa meta”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por By Kathe Suarez (@bykathesuarez)

La inspiración para crear la torta de alfajor, producto por el cual es más conocida, llegó cuando una clienta le pidió que le hiciera un brownie, pero como torta. Katherine la hizo y después hizo lo mismo con los alfajores al realizarlos en la presentación personal, mini y en torta, que fue la innovación que la hizo subir un escalón más en su negocio. 

Síguenos en Instagram para estar informado

A partir de esto, siempre busca innovar en cada temporada: “para cada fecha especial o temporada sacaba algo distinto; lo primero fue la torta de brownie para el día de la madre, luego fue la torta de alfajor para el día del padre, y desde ahí aprovecho los productos que se pueden hacer de diferentes formas para hacerlo en varias presentaciones”.

Foto: Esneyder Gutiérrez 

Desde la producción hasta el decorado, Katherine disfruta todo el proceso en cual “puedo crear, sacar productos nuevos y dejar fluir toda mi parte creativa, porque para mí esto es arte”.

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 177 times, 1 visits today)