Esta calle de la Loma de los Bernal es un peligro

Esta calle de la Loma de los Bernal es un peligro

Vecinos manifiestan que la calle 5 y la carrera 76, vías que se usan para acceder y salir de la Loma de los Bernal se han convertido en calles críticas por los incidentes de tránsito.

Hace 2 semanas, un vehículo de transporte de alimentos bajaba de la Loma de los Bernal por la calle 5 para salir hacia la avenida 80 y se salió del carril, chocándose contra un árbol y derribando unos separadores de madera que se encontraban en el lugar.

Según vecinos y conductores que diariamente transitan por este sector, son reiterativos los incidentes viales que se presentan en esta intersección de los vehículos que suben hacia la Loma de los Bernal por la carrera 76 y los que bajan por la calle 5 para tomar la avenida 80.

Atribuyen los accidentes principalmente a excesos de velocidad, descuidos de los conductores y no respetar las señales de pare que están demarcadas en la vía.

De interés para usted: ¿Disminuyen los accidentes de tránsito en la avenida 80?

Así lo asegura Javier Dinas, conductor que transita a diario por la zona, “son calles que son muy transitadas y como no tienen semáforos, algunas personas sobretodo que no viven en el sector se confían y aumentan la velocidad. Y la calle 5 tiene algunas curvas que pueden ocasionar accidentes”.

De igual forma Biviana Toro, vecina de la urbanización Monte Madero, comentó que “sobre todo en la noche la vía se vuelve más peligrosa porque es muy oscura a pesar del alumbrado público que tiene, además los andenes son muy utilizados por las personas que sacan a pasear sus mascotas y es necesaria su protección, debido a que no son andenes con bordes tan grandes a la carretera.

Pidió más garantías

Por esta razón Ricardo Lovecraft, vecino del sector, pidió a las autoridades la instalación de reductores de velocidad, con el fin de que no se generen este tipo de accidentes.

Visite también: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

“Yo llevo viviendo casi 6 años por la parte de atrás del Mall Gran vía y cantidad de veces he observado que los vehículos que vienen por la carrera 76 lo hacen a toda velocidad y en repetidas ocasiones no se respeten los pares que se encuentran pintados”.

El vecino comentó que aunque no son accidentes fatales, hay algunos de consideración como motocicletas que se caen, vehículos que toman mal la curva y se estrellan contra los separadores e incluso se han montado a los andenes.

Por esta razón este vecino pidió que se instalen reductores de velocidad o policías acostados, con el fin de controlar la velocidad de carros, buses y motos que transitan por la zona.

Lea además: ¿Cuáles son las glorietas de la 80 donde ocurren más accidentes de tránsito?

“Uno de ellos estaría ubicado en la carrera 76 antes del paradero, además esto permitiría que las personas que esperan las rutas de buses allí, lo puedan tomar con más facilidad y sin estar expuestos”, señaló.

Adicionalmente, deberían colocar otro resalto después de la Urbanización de El Altillo a la altura de la carrera 76A, “que es uno de los puntos donde más ocurren accidentes”, señaló Ricardo Lovecraft.

Revisarán la vía

Gente consultó con la secretaría de Movilidad de Medellín, quienes manifestaron que “no hay un proyecto para la construcción de reductores de velocidad o la instalación de señales de tránsito o semáforos. Sin embargo, el caso ya se encuentra en estudio por parte del área técnica de este despacho”.

Visite también: En La Loma de los Bernal piden la instalación de un Cai de la Policía

Según datos de los agentes de tránsito en 2022 han realizado el croquis de 4 incidentes viales en esta zona, mientras que en el 2021 ocurrieron 10, esto para un total de 14 accidentes viales.

Sin embargo, vecinos y conductores manifiestan que son muchos más accidentes y que no en todos hay presencia de agentes de tránsito.

De interés: En la Loma de Los Bernal piden más control a los vendedores ambulantes

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Carlos Velásquez

(Visited 1.533 times, 1 visits today)