Esposos emprendedores hacen decoración navideña

Esposos emprendedores hacen decoración navideña

José Gentil Acevedo y Marina Ospina son una pareja de esposos envigadeños que tras trabajar toda la vida con manualidades e ir aprendiendo más técnicas, decidieron emprender para comercializar las artesanías navideñas que realizan, pues aman la navidad y crear decoración para esta época. 

Estos esposos envigadeños amana la navidad y decorar sus hogar durante esta época.

Marina se ha dedicado toda la vida a la modistería y a la realización de colchas o “cosas para la casa, tendidos de cama y esas cosas”. 

Cuando José se jubiló comenzó a asistir a clases de manualidades y, junto a su esposa, aprendió diferentes técnicas para realizar artesanías, talento que unió con el de Marina y comenzaron a realizar todo tipo de decoración navideña: “nosotros íbamos a las reuniones de jubilados y nos daban clases, ahí aprendimos muchas cosas”.

Estos esposos emprendedores no solo se quedaron de alumnos, sino que también comenzaron a dictar clases sobre lo que ya sabían hacer y lo que fueron aprendiendo.

Le puede interesar: Una repostera navideña que hace tortas y árboles de Navidad de mantequilla

Incluso, llegaron a ir a diferentes pueblos como Jericó, Tarzo, entre otros donde disfrutaron la experiencia de enseñar su arte, pero donde el mayor beneficio fue el comenzar a comercializar sus manualidades: “fuimos a muchos pueblos a dar clases y mucha gente nos empezó a comprar las cositas, entonces ahí fue que ya nos metimos a un grupo de emprendedores para que más gente se antoje de lo que hacemos, así como los vecinos que en esta época vienen a ver qué hay”. 

Sus manualidades ya han llegado hasta Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y otros países, pues “la gente se antoja de algo y se lo manda a los familiares que viven en otra parte”.

Únete a nuestro grupo de Fcaebook Vecinos Envigado

Esta pareja de esposos no entiende por qué, pero aseguran que les encanta diciembre, “la mejor época es la navidad, nos gusta mucho”, por eso desde mediados de noviembre comienzan con la decoración de su hogar que obviamente es el epicentro de todas las reuniones familiares en diciembre, pues, además de que les tienen regalos de las manualidades que hacen a todos sus familiares, todos sus seres queridos quieren ir cada año para ver cómo decoraron ese diciembre la casa José Gentil Acevedo y Marina Ospina, los esposos envigadeños que emprendieron su pasión por la navidad por medio de su talento para hacer manualidades. 

 

Fotos: Manuel Saldarriaga

Por: Andrés Bedoya

johanb@gente.com.co

(Visited 87 times, 1 visits today)