Esposos crean una aplicación móvil que facilita la vida laboral

Esposos crean una aplicación móvil que facilita la vida laboral

Estos esposos crearon una aplicación móvil que le permite a la gente consultar y resolver sus dudas en materia salarial y laboral.

También: Términos y condiciones vecinos emprendedores

Angélica Mejía administradora de empresas, y Camilo Diez, ingeniero de sistemas, iniciaron este proyecto en un momento de crisis.

Acababan de quedarse sin trabajo, “ahí fue que nos dimos cuenta que existían pocas herramientas gratuitas para verificar, por ejemplo, cuánto debíamos recibir de liquidación”.

Recuerde: A sus 19 años vecina de El Poblado tiene 2 emprendimientos de moda

Para suplir ese vacío, crearon Calculadora Salarial COL, una aplicación móvil que hoy cuenta con más de 200.000 descargas.

El crecimiento de la app coincidió con que nuevamente empezaron a trabajar, “así que aprovechamos para, de acuerdo a las necesidades que veíamos, implementar nuevas funcionalidades: ayudar a calcular los ingresos netos, las deducciones, la retención en la fuente, las horas extras, entre otras”.

También: “En épocas de crisis es mejor llegar a una conciliación”

Asimismo, anexaron información sobre los subsidios a los que podía acceder cuando quedaba desempleada. “Al principio monetizábamos por medio de publicidad, pero para mejorar la experiencia del usuario, la retiramos y empezamos a hacer alianzas estratégicas”.

La idea de estos esposos es que además de tener acceso a información en materia salarial y laboral, las personas tengan comunicación directa con especialistas, consulten sus dudas jurídicas, accedan a educación virtual, aprendan sobre cultura financiera, apliquen a bolsas de empleo y reciban asesorías sobre afiliaciones a cooperativas, seguros, ARL o salud.

Le interesa: Andy le ayuda a dar el primer paso para emprender

Por: Dafna Vásquez

dafnav@gente.com.co

(Visited 1.686 times, 1 visits today)