
¿Por qué estuvieron cerradas 3 bibliotecas comunitarias en Envigado?
Jaime Molina, vecino de Manga Azul, nos escribió: “El municipio de Envigado está como paralizado administrativamente. Las bibliotecas públicas de El Salado, la Florida y San Rafael estuvieron cerradas casi 3 meses.
La biblioteca comunitaria Héctor Londoño, ubicada en San José.
Soy usuario de las bibliotecas, mi nieto también y otras personas de la comunidad donde vivo, Manga Azul, la Florida. Fuimos a preguntar qué pasaba, pero nadie nos da respuesta, las niñas que las manejaban dijeron que no tienen ni idea, y nosotros como contribuyentes no somos tenidos en cuenta.
Desgraciadamente uno piensa mal. Yo soy una persona mayor que utiliza la biblioteca para la lectura, las actividades que programan allá me encantan. Tenemos un lugar de esparcimiento, recreación y al estar esos espacios allí se alejan las cosas malas. Yo creo que tengo derecho a reclamar, a saber por qué estuvo cerrada tanto tiempo“.
Lea también: En pocos días terminarán el Parque Cultural Otraparte
Claudia Uribe Peña, directora de Cultura de Envigado, aseguró que el pasado miércoles 21 de marzo se firmó el contrato para la reapertura de las bibliotecas comunitarias.
Explicó que “el proceso de contratación unas veces puede ser rápido, como el año pasado que empezó en febrero, pero este año se alargó un poquito el inicio“.
Según la funcionaria, el motivo es que “se estaban revisando varios aspectos para hacer los contratos de la mejor manera”. Señaló que antes se manejaba unas veces desde la jurídica central y otras desde la Dirección de Cultura, “entonces hicimos todo ese paso para la revisión de los contratos, pero pienso que lo estamos haciendo acorde (sic)”.
Le sugerimos: Detrás de un buen sonido está un luthier envigadeño
Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.
Foto: archivo.