Envigado promueve la cultura ambiental a través de grandes murales

Envigado promueve la cultura ambiental a través de grandes murales

Los vecinos se llevaron la sorpresa de tener en sus barrios imponentes murales que hacen referencia a la riqueza ambiental de Envigado, una característica que ha sido orgullo para el municipio y las personas que valoran la fauna silvestre. Las tres obras de arte se encuentran en la Loma del Esmeraldal, la Transversal Intermedia y la vía hacia el Parque Ecoturístico El Salado (barrio El Chinguí).

La iniciativa se materializó a través del proyecto de Cooperación Internacional para restaurar y conectar los entornos urbanos en América Latina y Europa del grupo Interlace, financiado por la Unión Europea. “Me parece encantador que Envigado se llene de murales de este tipo, eso atrae personas de otros lados y nos admiran a nivel internacional”, dice Nancy Estrada, residente del barrio El Chinguí.

Lea además: FOTOS: Los murales que embellecen a Envigado

Estos murales relatan la historia, cultura, referentes ambientales y las búsquedas ciudadanas desde el factor ambiental: fauna, flora y recurso hídrico, evocando memorias de la quebrada La Ayurá y su corredor ecológico de alta calidad ecosistémica, considerado el más importante del municipio y uno de los más vitales de Antioquia.

Le puede interesar: Los nuevos murales indígenas que llenaron de color los bajos de Bulerías

“Con estas obras artísticas en Envigado, juntos sumamos por la fauna silvestre y los ecosistemas estratégicos de nuestra ciudad, pero además se convierte en un atractivo para que nos visiten cada vez más ciudadanos de la región y extranjeros” manifestó Nicolás Arenas Henao, secretario de Medio Ambiente.

Artistas urbanos y la misma comunidad se han interesado por mantener estos sectores de Envigado como un referente cultural y ambiental, enviando un mensaje a los vecinos sobre Envigado, un municipio que cuenta con más de 1.700 especies de fauna en su territorio. ¿Ya los vio? Recuerde que puede apreciarlos en el intercambio vial de la Loma del Esmeraldal, la Transversal Intermedia y en el barrio el Chinguí, vía al Parque Ecoturístico El Salado.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo en Facebook

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: cortesía Secretaría de Medio Ambiente de Envigado

(Visited 183 times, 1 visits today)