Envigado completa 60 días sin homicidios

Envigado completa 60 días sin homicidios

Envigado completa 60 días sin homicidios

Este 25 de febrero Envigado llegó a los 60 días sin que se registren homicidios en su territorio.


La Alcaldía de Envigado celebró esta racha y argumentó que se debe a la “exitosa labor de las autoridades para controlar los índices de inseguridad”.

Caravanas de la seguridad, el plan candado, las carpas móviles de seguridad, el plan guitarra en los ingresos al municipio y los puestos de control conjuntos entre la Policía, el Ejército y la Secretaría de Movilidad son algunas de las estrategias que, según las autoridades, han permitido alcanzar tal periodo sin homicidios.

Lea además: Agentes de tránsito fueron agredidos en Envigado

Por otro lado, también resaltaron la ayuda de los vecinos y los invitaron a reportar cualquier situación de peligro a la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 276 66 66.

Es importante recordar que el último asesinato que se registró en el municipio ocurrió a las 6:26 p.m. del 27 de diciembre de 2019.

Le sugerimos: Con drones reforzarán la seguridad en Envigado

La víctima fue un hombre de 40 años identificado como Diego Alejandro Correa. Este hecho criminal sucedió en un garaje ubicado en la diagonal 31E con transversal 32A sur, en el barrio La Magnolia.

En ese momento, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, detalló que Correa tenía 5 anotaciones “delicados como porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Esta persona estaba arreglando o limpiando una motocicleta y llegaron dos individuos y disparan su arma de fuego”.

Durante el año pasado se registraron en Envigado 10 crímenes de este tipo.

Siga leyendo: En Envigado hay 1 policía por cada 7000 personas

Este fue el sector donde se registró el último asesinato en Envigado.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co