Envigado declara la calamidad pública para enfrentar el coronavirus

Alcaldía desmiente casos de coronavirus en Envigado

Envigado declara la calamidad pública para enfrentar el coronavirus

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, declaró la calamidad pública en el municipio para hacerle frente al nuevo coronavirus.

“Esto nos va a permitir una contratación más ágil en elementos de salud, para nuestros equipos que están enfrentando esta crisis. También vamos a eliminar el pico y placa en los taxis y en el transporte de carga, para que puedan mantener el abastecimiento permanente en los supermercados y en el comercio”, aseguró el mandatario en la tarde del 16 de marzo, día en el que empezó a regir esta medida.

Inicialmente este decreto tendrá una vigencia de 6 meses, tiempo que podrá ser modificado, dependiendo de cómo sea el impacto del virus en Envigado.

Por otro lado, es importante recordar que la Administración Municipal ordenó el cierre hasta nuevo aviso de diferentes espacios públicos en el municipio.

Contexto de la noticia: Alcaldía desmiente casos de coronavirus en Envigado

Instituciones educativas públicas y privadas, bibliotecas, viveros, escenarios deportivos, los centros de encuentro ciudadano, ludotecas, el parquecito del Índer, la Casa de la Cultura, el Teatro Municipal, el Centro Vida AtardeSer y los parques La Guayacana, La Heliodora, El Salado, Casablanca y Alto de Los Sueños están cerrados al público.

Es importante recordar que, hasta ahora, no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en Envigado, pero, como dijo el alcalde Espinosa hace unos días al desmentir rumores sobre la presunta llegada del virus al municipio, “eso no quiere decir que en algún momento se pueda presentar. Estamos trabajando en todas las medidas preventivas para poder contener esa posibilidad latente”.

En reiteradas ocasiones el mandatario ha recomendado a los ciudadanos a tomar medidas de precaución como el lavado continuo de las manos, evitar salir de las viviendas y consultar a la línea habilitada por la Secretaría de Salud de Antioquia (#774) en caso de alguna duda sobre esta enfermedad.

Le sugerimos: Un Paisa le hace frente al COVID-19 en China

Recuerde que algunos de los síntomas son fiebre, tos seca y dificultades para respirar. Además se debe haber viajado en los últimos 14 días o haber estado en contacto con personas que hayan estado en los países afectados que, según datos recolectados por el Ministerio de Salud, son 120.

Antioquia ya suma 8 casos confirmados
Es importante recordar que en Antioquia, hasta ahora, se han registrado 8 casos de COVID-19 (7 en Medellín y 1 en Rionegro).

El pasado 9 de marzo se confirmó el primer caso de este virus originado en China en la capital del departamento. Se trató de una mujer de 50 años proveniente de España. La paciente “permanece en buenas condiciones generales con aislamiento supervisado en casa”, detalló el Ministerio de Salud hace unos días.


Por su parte, el 6 de marzo se registró el primer caso del Covid-19 en Colombia, que fue el de una joven de 19 años procedente de Italia que llegó a Bogotá y que, 10 días después, se recuperó de la enfermedad.

En el país ya se han registrado 65 casos confirmados: 33 en Bogotá, 7 en Medellín, 7 en Neiva, 4 en Cartagena, 3 en Cali, 2 en Barranquilla y de a 1 caso en Rionegro, Buga, Bucaramanga, Palmira, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas y Facatativa.

 

View this post on Instagram

 

#Compartir| 8 consejos de salud para contener el nuevo coronavirus #Covid19.

A post shared by Periódico Gente (@periodico_gente) on


Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 49 times, 1 visits today)